Published: September 28, 2017
Also available in:

La ciudad de Pisa

Fotos de la ciudad de Pisa y algunos de sus edificios históricos en un recorrido por sus calles más allá de la torre de Pisa y la Plaza de los Milagros.

Lungarno Gambacorti

Lungarno Gambacorti - Pisa, Italia Calle y fachadas de los edificios de Pisa a lo largo del río Arno.

El Arno en su paso por Pisa

El Arno en su paso por Pisa - Pisa, Italia

Palazzo dei Cavalieri en la Piazza dei Cavalieri

Palazzo dei Cavalieri en la Piazza dei Cavalieri - Pisa, Italia Este palacio es sede del instituto universitario "Scuola Normale Superiore". A la derecha, la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri.

Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri

Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri - Pisa, Italia La iglesia de San Esteban de los Caballeros de 1569.

Edificios a lo largo del Arno en Pisa y la silueta gótica de la iglesia Santa Maria della Spina

Edificios a lo largo del Arno en Pisa y la silueta gótica de la iglesia Santa Maria della Spina - Pisa, Italia Los triángulos y rombos blancos en las ventanas de los edificios son parte de los preparativos para la fiesta de la "Luminara di San Ranieri", en la que los edificios y monumentos de la ciudad se decoran con luces que se encenderán en febrero, dos semanas después de la fiesta de la República.

Fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina

Fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina - Pisa, Italia Una iglesia de 1230 de estilo románico-gótico junto al Arno, próxima al puente Solferino.

Fachada lateral de la iglesia de Santa Maria della Spina

Fachada lateral de la iglesia de Santa Maria della Spina - Pisa, Italia

Iglesia de Santa Maria della Spina

Iglesia de Santa Maria della Spina - Pisa, Italia La fachada posterior de esta iglesia gótica revestida del característico mármol policromado, con tres arcos ojivales coronados por gabletes.

Fachada lateral del Instituto de Arte F. Russoli

Fachada lateral del Instituto de Arte F. Russoli - Pisa, Italia

Palazzo Agostini en el Lungarno Pacinotti

Palazzo Agostini en el Lungarno Pacinotti - Pisa, Italia Otro edificio histórico de Pisa a orillas del Arno, en calle Lungarno Pacinotti. Este edificio, que actualmente corresponde a las instalaciones del Caffè dell’Ussero, fue sede del Cinema Lumière (1899), establecimiento pionero del cine en Italia; y del primer Congreso de Científicos Italianos (1839); e incluso en el siglo XVIII habría sido una posada donde se alojaron personajes como Giacomo Casanova o Carlo Goldoni.

Detalle de la fachada del Palazzo Agostini

Detalle de la fachada del Palazzo Agostini - Pisa, Italia

Estatua de Giuseppe Garibaldi en la plaza Garibaldi de Pisa

Estatua de Giuseppe Garibaldi en la plaza Garibaldi de Pisa - Pisa, Italia

La torre del reloj del Palazzo Pretorio

La torre del reloj del Palazzo Pretorio - Pisa, Italia El Palacio Pretorio es una obra iniciada en el siglo XVIII por el arquitecto pisano Alessandro Gherardesca, y es una de las estructuras arquitectónicas de la ciudad que sufrió daños durante la segunda guerra mundial, por lo que debió ser reconstruida y fue modificada respecto al diseño original.

La Piazza XX Settembre o piazza dell'Orologio

La Piazza XX Settembre o piazza dell'Orologio - Pisa, Italia Plaza junto al Palazzo Pretorio vista desde el Puente Di Mezzo que la une a la plaza Garibaldi, al otro lado del Arno.

Una de las calles de Pisa en el barrio Santa María

Una de las calles de Pisa en el barrio Santa María - Pisa, Italia

Palazzo Blu - Palacio Azul

Palazzo Blu - Palacio Azul - Pisa, Italia Un centro de exposiciones artísticas y eventos culturales en el centro de Pisa, también a orillas del Arno.

Detalle de la fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina

Detalle de la fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina - Pisa, Italia

Estatua de la Virgen con el Niño en el interior de la iglesia de Santa Maria della Spina

Estatua de la Virgen con el Niño en el interior de la iglesia de Santa Maria della Spina - Pisa, Italia

Estatua de San Pedro en la iglesia Santa Maria della Spina

Estatua de San Pedro en la iglesia Santa Maria della Spina - Pisa, Italia

Estatua de San Juan Bautista en Santa Maria della Spina

Estatua de San Juan Bautista en Santa Maria della Spina - Pisa, Italia

Palazzo dell'Orologio en la piazza dei Cavalieri

Palazzo dell'Orologio en la piazza dei Cavalieri - Pisa, Italia El Palacio del Reloj de 1607, obra de Giorgio Vasari, que incorporó en su estructura una torre medieval precedente conocida como Torre del Hambre. Esta torre habría estado ubicada en la parte derecha del edificio en la foto, y se conoce con ese nombre debido a que en 1289 se utiliza para encerrar al conde Ugolino della Gherardesca, quien es acusado de traición y condenado a muerte por inanición.

Intradós del arco del Palazzo dell'Orologio

Intradós del arco del Palazzo dell'Orologio - Pisa, Italia

Vista panorámica de los frescos del arco del Palazzo dell'Orologio

Vista panorámica de los frescos del arco del Palazzo dell'Orologio - Pisa, Italia

Foto panorámica del edificio de la Scuola Normale Superiore de Pisa

Foto panorámica del edificio de la Scuola Normale Superiore de Pisa - Pisa, Italia

Fachada de la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri de Pisa

Fachada de la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri de Pisa - Pisa, Italia Se destaca la cruz de Malta de ocho puntas en la cúspide, sobre el soporte de seis montañas, y en varias partes de la fachada. Esta variedad corresponde a la cruz de las ocho Beatitudes, utilizada en el escudo de armas de la orden de San Esteban creada por Cosme I de Médici, cuya estatua puede verse a continuación en otra foto de esta plaza. Debajo del frontón de su entrada principal hay una inscripción en la que se lee "In hoc signo vinces", una frase latina derivada del griego "ἐν τούτῳ νίκα" (con este signo vencerás/conquistarás/prevalecerás) que se atribuye a una visión del emperador Constantino I.

Scuola Normale Superiore y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri

Scuola Normale Superiore y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri - Pisa, Italia

Detalle de la fachada de la Escuela Normal Superior de Pisa

Detalle de la fachada de la Escuela Normal Superior de Pisa - Pisa, Italia

Estatua del duque Cosme I de Médici

Estatua del duque Cosme I de Médici - Pisa, Italia Estatua del fundador de la orden militar católica de San Esteban en 1561, aprobada por Giovanni Angelo Médici, el papa Pio IV.

Calle Uguccione della Faggiola de Pisa

Calle Uguccione della Faggiola de Pisa - Pisa, Italia Uno de los caminos para llegar a la plaza de los Caballeros ("piazza dei Cavalieri") desde la Plaza de los Milagros, o viceversa; un camino por el que se puede encontrar también la antigua iglesia de San Sisto, que incluiré en la galería de fotos de Pisa en Infrarrojo.

Palazzo dell'Arcivescovado

Palazzo dell'Arcivescovado - Pisa, Italia El Palacio Arzobispal, próximo a la Plaza de los Milagros.

Galería del patio del Palacio Arzobispal

Galería del patio del Palacio Arzobispal - Pisa, Italia

Vista panorámica del patio del Palazzo dell'Arcivescovado

Vista panorámica del patio del Palazzo dell'Arcivescovado - Pisa, Italia

Muro medieval de Pisa

Muro medieval de Pisa - Pisa, Italia Parte del muro al sur del Arno que comienza a construirse en 1155 como parte de las defensas de la República de Pisa.

Fachada de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa

Fachada de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa - Pisa, Italia Esta iglesia predominantemente románica se encuentra próxima a la plaza Garibaldi, y su construcción inicial data del año 1016 cuando reemplaza a un templo dedicado a Marte. A lo largo de los siglos fue modificada hasta completarse en el siglo XVII, aunque tuvo que reconstruirse parcialmente por los daños que sufrió durante la segunda guerra mundial.

Portal central de la iglesia de San Michele in Borgo

Portal central de la iglesia de San Michele in Borgo - Pisa, Italia Obra titulada "La Virgen y el Niño" del artista Lupo di Francesco que también participó como arquitecto en los trabajos de la catedral de Pisa.

Puerta de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa

Puerta de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa - Pisa, Italia

Vista panorámica de la Piazza dei Cavalieri

A la izquierda, el Palazzo dell’Orologio, y a la derecha, la Escuela Normal Superior de Pisa.

Vista panorámica de la Piazza dei Cavalieri
Vista panorámica de la Piazza dei Cavalieri

Media (37)  

Lungarno Gambacorti - Thumbnail Lungarno Gambacorti El Arno en su paso por Pisa - Thumbnail El Arno en su paso por Pisa Palazzo dei Cavalieri en la Piazza dei Cavalieri - Thumbnail Palazzo dei Cavalieri en la Piazza dei Cavalieri Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri - Thumbnail Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri Edificios a lo largo del Arno en Pisa y la silueta gótica de la iglesia Santa Maria della Spina - Thumbnail Edificios a lo largo del Arno en Pisa y la silueta gótica de la iglesia Santa Maria della Spina Fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina - Thumbnail Fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina Fachada lateral de la iglesia de Santa Maria della Spina - Thumbnail Fachada lateral de la iglesia de Santa Maria della Spina Iglesia de Santa Maria della Spina - Thumbnail Iglesia de Santa Maria della Spina Fachada lateral del Instituto de Arte F. Russoli - Thumbnail Fachada lateral del Instituto de Arte F. Russoli Palazzo Agostini en el Lungarno Pacinotti - Thumbnail Palazzo Agostini en el Lungarno Pacinotti Detalle de la fachada del Palazzo Agostini - La ciudad de Pisa Detalle de la fachada del Palazzo Agostini Estatua de Giuseppe Garibaldi en la plaza Garibaldi de Pisa - La ciudad de Pisa Estatua de Giuseppe Garibaldi en la plaza Garibaldi de Pisa La torre del reloj del Palazzo Pretorio - La ciudad de Pisa La torre del reloj del Palazzo Pretorio La Piazza XX Settembre o piazza dell’Orologio - La ciudad de Pisa La Piazza XX Settembre o piazza dell’Orologio Una de las calles de Pisa en el barrio Santa María - La ciudad de Pisa Una de las calles de Pisa en el barrio Santa María Palazzo Blu - Palacio Azul - La ciudad de Pisa Palazzo Blu - Palacio Azul Detalle de la fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina - La ciudad de Pisa Detalle de la fachada de la iglesia de Santa Maria della Spina Estatua de la Virgen con el Niño en el interior de la iglesia de Santa Maria della Spina - La ciudad de Pisa Estatua de la Virgen con el Niño en el interior de la iglesia de Santa Maria della Spina Estatua de San Pedro en la iglesia Santa Maria della Spina - La ciudad de Pisa Estatua de San Pedro en la iglesia Santa Maria della Spina Estatua de San Juan Bautista en Santa Maria della Spina - La ciudad de Pisa Estatua de San Juan Bautista en Santa Maria della Spina Palazzo dell’Orologio en la piazza dei Cavalieri - La ciudad de Pisa Palazzo dell’Orologio en la piazza dei Cavalieri Intradós del arco del Palazzo dell’Orologio - La ciudad de Pisa Intradós del arco del Palazzo dell’Orologio Vista panorámica de los frescos del arco del Palazzo dell’Orologio - La ciudad de Pisa Vista panorámica de los frescos del arco del Palazzo dell’Orologio Foto panorámica del edificio de la Scuola Normale Superiore de Pisa - La ciudad de Pisa Foto panorámica del edificio de la Scuola Normale Superiore de Pisa Fachada de la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri de Pisa - La ciudad de Pisa Fachada de la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri de Pisa Scuola Normale Superiore y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri - La ciudad de Pisa Scuola Normale Superiore y la iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri Detalle de la fachada de la Escuela Normal Superior de Pisa - La ciudad de Pisa Detalle de la fachada de la Escuela Normal Superior de Pisa Estatua del duque Cosme I de Médici - La ciudad de Pisa Estatua del duque Cosme I de Médici Calle Uguccione della Faggiola de Pisa - La ciudad de Pisa Calle Uguccione della Faggiola de Pisa Palazzo dell’Arcivescovado - La ciudad de Pisa Palazzo dell’Arcivescovado Galería del patio del Palacio Arzobispal - La ciudad de Pisa Galería del patio del Palacio Arzobispal Vista panorámica del patio del Palazzo dell’Arcivescovado - La ciudad de Pisa Vista panorámica del patio del Palazzo dell’Arcivescovado Muro medieval de Pisa - La ciudad de Pisa Muro medieval de Pisa Fachada de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa - La ciudad de Pisa Fachada de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa Portal central de la iglesia de San Michele in Borgo - La ciudad de Pisa Portal central de la iglesia de San Michele in Borgo Puerta de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa - La ciudad de Pisa Puerta de la iglesia de San Michele in Borgo de Pisa Vista panorámica de la Piazza dei Cavalieri - La ciudad de Pisa Vista panorámica de la Piazza dei Cavalieri
27+