Published: May 24, 2016
Also available in:

Centro histórico de Roma, parte 2

Fotos del foro Romano y los foros imperiales en el centro histórico de Roma. Se puede ver el Templo de los Dioscuros, detalles del arco de Tito, así como las estatuas del Campidoglio.

Iglesia de San Bonaventura al Palatino

Iglesia de San Bonaventura al Palatino La iglesia de San Bonaventura al Palatino se encuentra en la parte más alta de esta colina y data de 1625.

Bóveda del arco de Tito

Bóveda del arco de Tito en Roma, Italia En la cúspide de la bóveda del arco de Tito se puede ver una representación de la apoteosis o deificación de Tito sobre un águila. Las columnas que adornan los laterales son compuestas, como se acostumbraba en monumentos conmemorativos.

Escena de la Menorah en el arco de Tito

El arco de Tito es otro arco del triunfo que se encuentra en el foro romano, muy cerca del Coliseo. Este es un detalle del muro interior del arco de Tito en el que se representa la escena de la Menorah, relacionada con el asedio de Jerusalén del año 70, donde los soldados se llevan un botín. El arco fue encargado por el hermano de Tito, Domiciano, para conmemorar las “victorias” de Tito.Escena de la Menorah en el arco de Tito

Templo de los Dioscuros

Templo de los Dioscuros en el foro Romano, en Roma, Italia El templo de los Dioscuros o templo de Cástor y Pólux, con sus tres columnas remanentes en el foro Romano.

Templo de César y basílica Emilia

Vista aérea del Foro romano, Roma, Italia Foto del foro Romano en la que se ven por delante y a la izquierda las ruinas del templo de César, y los restos de la basílica Emilia por detrás, en el centro de la imagen.

Monte Palatino desde el Coliseo

Monte Palatino desde el Coliseo Monte Palatino visto desde el Coliseo, y, a la derecha, las columnas colosales de la calle Sacra que conduce al foro Romano, pasando por arco de Tito, el cual incluyo en otras fotos. El edificio en la cima del monte Palatino es parte de la iglesia de San Sebastián al Palatino.

Foro Romano y Monumento a Victor Manuel II

Foro Romano y Monumento a Victor Manuel II En esta foto se observan varias de las estructuras que se encuentran en o en los alrededores del foro Romano. Abajo a la izquierda se encuentra el arco de Tito. También en primer plano, a la derecha y abajo en la foto, el edificio conocido como Curia Julia, o sede del Senado, construido por Julio César. Por detrás de ese edificio, y sobresaliendo, la cúpula y el frente de la iglesia de San Lucas y Santa Martina. Arriba a la izquiera, más allá de del foro romano, el edificio más alto corresponde a parte de la Terraza de las Cuadrigas en el Monumento a Victor Manuel II, el primer rey de la Italia unificada. A la derecha, en la parte media de la foto, se puede ver la cúpula del palacio Valentini, y la figura que sobresale a su izquierda, por encima del horizonte es la estatua de la columna de Trajano, en el foro Trajano.

Vista panorámica del foro Romano y estructuras aledañas

En esta foto se ve mejor el tamaño colosal del Monumento a Victor Manuel II con la Terraza de las Cuadrigas, y también el edificio del tabulario a la izquierda. Entre el tabulario y el Monumento a Victor Manuel II, se observa parte de la Basílica de Santa María in Ara coeli. A la derecha de la foto se encuentra la iglesia de San Lucas y Santa Martina, y por último, abajo en el centro, el arco de Tito.Vista panorámica del foro Romano y estructuras aledañas

Ruinas en el foro romano

Ruinas en el foro romano En el foro romano existen diversas ruinas de palacios y templos imperiales.

Coliseo desde el monte Palatino

Vista del Coliseo desde el monte Palatino. Desde este ángulo se ve la pared externa y el interior del Coliseo.

Vista del Coliseo desde el monte Palatino
Coliseo desde el monte Palatino

Escaleras del monte Palatino

Escaleras del monte Palatino Una de las escaleras del monte Palatino. Esta es un tanto peligrosa.

Ruinas próximas a la Domus Flavia

Ruinas próximas a la Domus Flavia Estas ruinas son las que se encuentran entre la Domus Flavia, o palacio de Flavio, y la Casa de Livia en el Palatino.

Iglesia de San Bonaventura

Iglesia de San Bonaventura al Palatino en el monte Palatino, Roma, Italia Otra vista de la iglesia de San Bonaventura al Palatino encuadrada por un cielo tormentoso.

Ruinas de un edificio junto al hipódromo Domiciano

Ruinas junto al hipódromo Domiciano en el monte Palatino Ruinas de una estructura ubicada junto al hipódromo Domiciano en el monte Palatino.

Estadio Domiciano

Edificios que rodean el estadio Domiciano Estos son algunas de las estructuras que rodean el estadio Domiciano. En la parte inferior aún persisten los pilares y el borde de esta estructura ovalada que formaba parte del estadio.

Estatua de la diosa Roma

Estatua de la diosa Roma en el Campidoglio Esta es la estatua principal en la fuente de la diosa Roma en la plaza del Campidoglio. El diseño de la fuente original era mucho más complejo, pero sufrió varias modificaciones y adaptaciones. De hecho, en 1536 aún no había suministro de agua para una fuente, por lo que el diseño original del Campidoglio que hizo Miguel Ángel no incluía esta fuente. El diseño de esta fuente en particular fue asignado a Matteo Bartolani da Castello y fue concretada en 1588.

Estatua del río “Tíber”

A los lados de la fuente de la diosa Roma en el Campidoglio hay dos estatuas que representan a los ríos Nilo y Tíber. El coloso de esta foto representa al Tíber y los niños abajo a la izquierda representan los gemelos Rómulo y Remo jugando con la loba que, según la leyenda, los crió y cuidó. Antes de la loba había un tigre y la estatua no representaba al Tíber sino al río Tigris pero este detalle fue cambiado.Estatua del río Tíber en el Campidoglio, Roma, Italia

Estatua del río “Nilo”

Detalle de la estatua del río Nilo en el Campidoglio, Roma, Italia Esta es la estatua a la izquierda de la fuente de la diosa Roma en el Campidolgio que representa al Nilo. El coloso se apoya sobre una esfinge y sostiene una cornucopia o cuerno (“cornu”) de la abundancia (“copiae”).

Estatua del río “Nilo”

Estatua del río Nilo en el Campidoglio, Roma, Italia Otra vista de la estatua del Nilo en la fuente de la diosa Roma en el Campidoglio.

Media (19)  

Iglesia de San Bonaventura al Palatino - Thumbnail Iglesia de San Bonaventura al Palatino Bóveda del arco de Tito - Thumbnail Bóveda del arco de Tito Escena de la Menorah en el arco de Tito - Thumbnail Escena de la Menorah en el arco de Tito Templo de los Dioscuros - Thumbnail Templo de los Dioscuros Templo de César y basílica Emilia - Thumbnail Templo de César y basílica Emilia Monte Palatino desde el Coliseo - Thumbnail Monte Palatino desde el Coliseo Foro Romano y Monumento a Victor Manuel II - Thumbnail Foro Romano y Monumento a Victor Manuel II Vista panorámica del foro Romano y estructuras aledañas - Thumbnail Vista panorámica del foro Romano y estructuras aledañas Ruinas en el foro romano - Thumbnail Ruinas en el foro romano Coliseo desde el monte Palatino - Thumbnail Coliseo desde el monte Palatino Escaleras del monte Palatino - Centro histórico de Roma, parte 2 Escaleras del monte Palatino Ruinas próximas a la Domus Flavia - Centro histórico de Roma, parte 2 Ruinas próximas a la Domus Flavia Iglesia de San Bonaventura - Centro histórico de Roma, parte 2 Iglesia de San Bonaventura Ruinas de un edificio junto al hipódromo Domiciano - Centro histórico de Roma, parte 2 Ruinas de un edificio junto al hipódromo Domiciano Estadio Domiciano - Centro histórico de Roma, parte 2 Estadio Domiciano Estatua de la diosa Roma - Centro histórico de Roma, parte 2 Estatua de la diosa Roma Estatua del río “Tíber” - Centro histórico de Roma, parte 2 Estatua del río “Tíber” Estatua del río “Nilo” - Centro histórico de Roma, parte 2 Estatua del río “Nilo” Estatua del río “Nilo” - Centro histórico de Roma, parte 2 Estatua del río “Nilo”
9+