Published: September 30, 2017
Also available in:

El centro de Ámsterdam

Algunas fotos de calles, canales, puentes y edificios del centro de la capital neerlandesa.

El canal Herengracht de Ámsterdam

El canal Herengracht de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos Bicicletas estacionadas junto al canal Herengracht y un tranvía pasando por el puente Koningssluis.

Bloemenmarkt - Mercado de Flores

Bloemenmarkt - Mercado de Flores - Ámsterdam, Países Bajos Puestos de venta del mercado flotante de Flores de Ámsterdam.

Esquina noroeste del edificio del Rijksmuseum

Esquina noroeste del edificio del Rijksmuseum - Ámsterdam, Países Bajos Museo de arte inaugurado en 1885 que explora la historia del arte de los Países Bajos.

Friso en la fachada norte del Rijksmuseum

Friso en la fachada norte del Rijksmuseum - Ámsterdam, Países Bajos

Munttoren y Royal Delft Experience

Munttoren y Royal Delft Experience - Ámsterdam, Países Bajos La Torre de la Moneda ("Munttoren") del siglo XVII, conocida con ese nombre debido a que fue utilizada por un tiempo para acuñar monedas. En este lugar se encontraba la torre oeste de una puerta de acceso agregada en 1480 a la muralla medieval de la ciudad de Ámsterdam. El carillón fue realizado por los hermanos Pieter y François Hemony.

El museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam

El museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos

Puente y embarcaciones en el canal Spiegelgracht de Ámsterdam

Puente y embarcaciones en el canal Spiegelgracht de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos

EYE Filmmuseum en la orilla norte del IJ

EYE Filmmuseum en la orilla norte del IJ - Ámsterdam, Países Bajos El Instituto del Cine EYE en la zona norte de Ámsterdam.

Túnel neogótico para bicicletas que atraviesa el Rijksmuseum

Túnel neogótico para bicicletas que atraviesa el Rijksmuseum - Ámsterdam, Países Bajos Un camino para bicicletas que pasa por debajo y a través del museo.

Palacio Real de Ámsterdam

Palacio Real de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos El palacio visto desde la plaza Dam.

Detalle del tímpano y la torre del Palacio Real de Ámsterdam

Detalle del tímpano y la torre del Palacio Real de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos

El canal Singel y el Bloemenmarkt

El canal Singel y el Bloemenmarkt - Ámsterdam, Países Bajos A la derecha, el "Bloemenmarkt" o mercado de flores flotante del centro de Ámsterdam. La torre cerca del centro de la foto es la Torre de la Moneda ("Munttoren").

Detalle de la entrada al túnel de las bicicletas del Rijksmuseum

Detalle de la entrada al túnel de las bicicletas del Rijksmuseum - Ámsterdam, Países Bajos

El puente levadizo Walter Süskind

El puente levadizo Walter Süskind - Ámsterdam, Países Bajos Junto al puente Blauwbrug en el canal del Amstel, se encuentra este puente dedicado al héroe alemán que ayudó a escapar a cientos de niños judíos de la persecución de los nazis durante la segunda guerra mundial.

Fachada de la Estación Central de Ámsterdam

Fachada de la Estación Central de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos Edificio de 1889 diseñado por el arquitecto Pierre Cuypers, quien también diseñó el edificio del Rijksmuseum, entre otros. La torre en la foto es la este, que es una torre de reloj convencional.

La torre occidental de la Estación Central de Ámsterdam

La torre occidental de la Estación Central de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos Esta torre indica la dirección del viento, especialmente importante para la navegación a vela y el comercio marítimo del siglo XIX.

Detalle de un relieve de la torre occidental

Detalle de un relieve de la torre occidental - Ámsterdam, Países Bajos Este relieve en la torre occidental de la Estación Central de Ámsterdam fue realizado por Frantz Vermeylen y muestra, en la parte superior, representaciones de Apolo, Ceres y Vulcano. En la parte inferior se personifican la Electricidad, la Industria, y el Vapor.

Estacionamiento extremo de bicicletas sobre un canal en Ámsterdam

Estacionamiento extremo de bicicletas sobre un canal en Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos Una actividad de alta adrenalina para personas con poco tiempo.

Torre central noroeste del Rijksmuseum

Torre central noroeste del Rijksmuseum - Ámsterdam, Países Bajos

Blauwbrug sobre el Ámstel

Blauwbrug sobre el Ámstel - Ámsterdam, Países Bajos Puente de piedra en el río Ámstel conocido como Blauwbrug (puente azul), ya que antiguamente el puente era de madera pintada de azul hasta que fue reemplazado por el actual en 1883.

Casas de los canales de Ámsterdam

Casas de los canales de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos Las poleas en la parte superior de las casas de los canales es un elemento que suele ser esencial para introducir muebles y otros objetos de gran tamaño en estas casas altas y estrechas.

Torre de Zuiderkerk vista desde el Ámstel

Torre de Zuiderkerk vista desde el Ámstel - Ámsterdam, Países Bajos Torre campanario y reloj de la Iglesia del Sur ("Zuiderkerk"), en el barrio Nieuwmarkbuurt del centro de Ámsterdam. El carillón de esta iglesia fue realizado por Pieter y François Hemony.

Fachadas de casas de los canales de Ámsterdam

Fachadas de casas de los canales de Ámsterdam - Ámsterdam, Países Bajos

El puente levadizo Peperbrug

El puente levadizo Peperbrug - Ámsterdam, Países Bajos Puente sobre el canal Rapenburgwal.

Media (24)  

El canal Herengracht de Ámsterdam - Thumbnail El canal Herengracht de Ámsterdam Bloemenmarkt - Mercado de Flores - Thumbnail Bloemenmarkt - Mercado de Flores Esquina noroeste del edificio del Rijksmuseum - Thumbnail Esquina noroeste del edificio del Rijksmuseum Friso en la fachada norte del Rijksmuseum - Thumbnail Friso en la fachada norte del Rijksmuseum Munttoren y Royal Delft Experience - Thumbnail Munttoren y Royal Delft Experience El museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam - Thumbnail El museo de cera Madame Tussaud de Ámsterdam Puente y embarcaciones en el canal Spiegelgracht de Ámsterdam - Thumbnail Puente y embarcaciones en el canal Spiegelgracht de Ámsterdam EYE Filmmuseum en la orilla norte del IJ - Thumbnail EYE Filmmuseum en la orilla norte del IJ Túnel neogótico para bicicletas que atraviesa el Rijksmuseum - Thumbnail Túnel neogótico para bicicletas que atraviesa el Rijksmuseum Palacio Real de Ámsterdam - Thumbnail Palacio Real de Ámsterdam Detalle del tímpano y la torre del Palacio Real de Ámsterdam - El centro de Ámsterdam Detalle del tímpano y la torre del Palacio Real de Ámsterdam El canal Singel y el Bloemenmarkt - El centro de Ámsterdam El canal Singel y el Bloemenmarkt Detalle de la entrada al túnel de las bicicletas del Rijksmuseum - El centro de Ámsterdam Detalle de la entrada al túnel de las bicicletas del Rijksmuseum El puente levadizo Walter Süskind - El centro de Ámsterdam El puente levadizo Walter Süskind Fachada de la Estación Central de Ámsterdam - El centro de Ámsterdam Fachada de la Estación Central de Ámsterdam La torre occidental de la Estación Central de Ámsterdam - El centro de Ámsterdam La torre occidental de la Estación Central de Ámsterdam Detalle de un relieve de la torre occidental - El centro de Ámsterdam Detalle de un relieve de la torre occidental Estacionamiento extremo de bicicletas sobre un canal en Ámsterdam - El centro de Ámsterdam Estacionamiento extremo de bicicletas sobre un canal en Ámsterdam Torre central noroeste del Rijksmuseum - El centro de Ámsterdam Torre central noroeste del Rijksmuseum Blauwbrug sobre el Ámstel - El centro de Ámsterdam Blauwbrug sobre el Ámstel Casas de los canales de Ámsterdam - El centro de Ámsterdam Casas de los canales de Ámsterdam Torre de Zuiderkerk vista desde el Ámstel - El centro de Ámsterdam Torre de Zuiderkerk vista desde el Ámstel Fachadas de casas de los canales de Ámsterdam - El centro de Ámsterdam Fachadas de casas de los canales de Ámsterdam El puente levadizo Peperbrug - El centro de Ámsterdam El puente levadizo Peperbrug
14+