Published: July 31, 2017
Also available in:

Arboreto de Morton en Illinois

Este arboreto de casi 700 hectáreas ofrece la oportunidad de internarse en innumerables bosques y jardines con miles de especies, y áreas especialmente dedicadas a árboles de Japón, China, Corea y Europa, además de América del Norte.

La Parcela de los Abetos en el Arboreto de Morton

La Parcela de los Abetos en el Arboreto de Morton - Lisle, Estados Unidos Un bosque de coníferas en la zona este del arboreto. El Arboreto de Morton se encuentra en la localidad de Lisle, a unos 40 kilómetros de Chicago, y constituye, en palabras de su fundador, Joy Morton, un "museo al aire libre" de árboles.

Uno de los estanques del Arboreto de Morton

Uno de los estanques del Arboreto de Morton - Lisle, Estados Unidos El arboreto permanece abierto todo el año, lo que permite observar los procesos de floración y crecimiento de las distintas especies, y también ofrece todo tipo de actividades, para niños y adultos, desde clases de botánica, ornitología, o fotografía, dibujo y pintura de la naturaleza, hasta yoga, meditación, caminatas y formación profesional.

El Jardín de las Fragancias

En este espacio junto al Centro Educativo Thornhill, en la zona noroeste del parque, se concentran muchas variedades de plantas aromáticas. El Jardín de las Fragancias - Lisle, Estados Unidos

Vista panorámica del Jardín de las Fragancias

Panorama de una sección del Jardín de las Fragancias en el Arboreto de Morton.

Vista panorámica del Jardín de las Fragancias
Vista panorámica del Jardín de las Fragancias
Flores Amarillas Flores Amarillas

Flores Amarillas

Flores Amarillas - Lisle, Estados Unidos El Arboreto de Morton ofrece diversas zonas ideales para la fotografía de flores, ya que sus variadas especies se encuentran dispuestas en áreas con distintos grados y variedades de iluminación natural. Los mismos árboles que las rodean actúan como difusores naturales, y los rayos de luz que se filtran entre sus ramas permiten ajustar más fácilmente el equilibrio de exposición entre las flores y el fondo.

Ciervo del Arboreto de Morton

Ciervo del Arboreto de Morton - Lisle, Estados Unidos En algunas de las zonas más aisladas y silenciosas del arboreto existe una población de ciervos; si se camina con suavidad por los senderos más salvajes, a veces se pueden ver estos fantásticos animales, como el que se asoma en esta foto, y hay otro escondido entre la vegetación.

Flores rosas junto a un sendero del arboreto

Flores rosas junto a un sendero del arboreto - Lisle, Estados Unidos Flores rosas junto a un sendero del arboreto

Bancos inmersos en la naturaleza del arboreto en verano

Bancos inmersos en la naturaleza del arboreto en verano - Lisle, Estados Unidos Esta zona es parte del Jardín de Cubierta Vegetal ("Ground Cover Garden") en donde se cultivan diferentes especies todo el año, ya que los especialistas en botánica de Morton planifican su desarrollo teniendo en cuenta factores cambiantes como requisitos de luz y temperatura, resistencia a plagas, o densidad de follaje, así como fechas de floración, para equilibrar las especies en este jardín presentando las mejores combinaciones posibles en cada estación.

Jardín de Cubierta Vegetal del Arboreto de Morton

Jardín de Cubierta Vegetal del Arboreto de Morton - Lisle, Estados Unidos Un sendero del Ground Cover Garden en verano.

Parque del Centro Educativo Thornhill

Parque del Centro Educativo Thornhill - Lisle, Estados Unidos Parque que rodea al Centro Thornhill, antiguo lugar de residencia de la familia Morton, en la zona oeste del arboreto.

Río DuPage en su paso por el Arboreto de Morton

Río DuPage en su paso por el Arboreto de Morton - Lisle, Estados Unidos Esta es la rama este del Río DuPage, junto a la sección de árboles de Europa del arboreto.

Paisaje del Arboreto de Morton en otoño

Paisaje del Arboreto de Morton en otoño - Lisse, Estados Unidos Uno de los muchos bancos y lugares para descansar durante el recorrido de los más de 14 kilómetros de calles y 26 kilómetros de senderos con los que cuenta el arboreto. Las calles dentro del arboreto se pueden transitar con autos, motos o bicicletas, y el arboreto también ofrece recorridos turísticos de todo tipo.

Vista desde la plataforma del Jardín del Laberinto

Vista desde la plataforma del Jardín del Laberinto - Lisle, Italia El Arboreto de Morton cuenta con un laberinto de arbustos que aloja una plataforma elevada en un sicómoro desde donde puede apreciarse una vista de 360 grados de los alrededores. Los arbustos en primer plano son parte del laberinto, con una altura de más de 2 metros; en la parte media, parte del laberinto miniatura para mini exploradores; en el fondo, un área de eventos. En el interior del laberinto hay distribuidas distintas pistas como parte de 4 aventuras que los niños, o adultos de menos de 2 metros, pueden seguir para encontrar más rápidamente el acceso secreto al sicómoro, y la salida, antes de entrar en pánico.

Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto

Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto - Lisle, Estados Unidos Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto

Un grupo de flores amarillas en verano

Un grupo de flores amarillas en verano - Lisle, Estados Unidos Un grupo de flores amarillas en verano

Jardín de los Setos

Jardín de los Setos - Lisle, Estados Unidos Jardín de los Setos

Sauce Llorón

Sauce Llorón - Lisle, Estados Unidos Un sauce llorón en la zona del prado Godshalk, adyacente al río DuPage, una ubicación ideal ya que contribuye a satisfacer las necesidades hídricas de este tipo de árboles.

Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton

El arboreto alberga una gran variedad de especies de árboles que sólo pueden apreciarse completamente explorando los cientos de hectáreas de arboledas.

Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton
Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton

Media (18)  

La Parcela de los Abetos en el Arboreto de Morton - Thumbnail La Parcela de los Abetos en el Arboreto de Morton Uno de los estanques del Arboreto de Morton - Thumbnail Uno de los estanques del Arboreto de Morton El Jardín de las Fragancias - Thumbnail El Jardín de las Fragancias Vista panorámica del Jardín de las Fragancias - Thumbnail Vista panorámica del Jardín de las Fragancias Flores Amarillas - Thumbnail Flores Amarillas Ciervo del Arboreto de Morton - Thumbnail Ciervo del Arboreto de Morton Flores rosas junto a un sendero del arboreto - Thumbnail Flores rosas junto a un sendero del arboreto Bancos inmersos en la naturaleza del arboreto en verano - Thumbnail Bancos inmersos en la naturaleza del arboreto en verano Jardín de Cubierta Vegetal del Arboreto de Morton - Thumbnail Jardín de Cubierta Vegetal del Arboreto de Morton Parque del Centro Educativo Thornhill - Thumbnail Parque del Centro Educativo Thornhill Río DuPage en su paso por el Arboreto de Morton - Arboreto de Morton en Illinois Río DuPage en su paso por el Arboreto de Morton Paisaje del Arboreto de Morton en otoño - Arboreto de Morton en Illinois Paisaje del Arboreto de Morton en otoño Vista desde la plataforma del Jardín del Laberinto - Arboreto de Morton en Illinois Vista desde la plataforma del Jardín del Laberinto Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto - Arboreto de Morton en Illinois Jardín de los Setos adyacente al Jardín del Laberinto Un grupo de flores amarillas en verano - Arboreto de Morton en Illinois Un grupo de flores amarillas en verano Jardín de los Setos - Arboreto de Morton en Illinois Jardín de los Setos Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton - Arboreto de Morton en Illinois Vista panorámica de una arboleda del Arboreto de Morton Sauce Llorón - Arboreto de Morton en Illinois Sauce Llorón
8+