Published: January 10, 2017
Also available in:

Ginebra, Suiza

Fotos de Ginebra, Suiza; el lago Lemán; el Jet d’Eau y el parque La Grange.

La Torre de Place du Molard

La Torre de Place du Molard - Ginebra, Suiza Esta torre reloj se encuentra en Place du Molard, una plaza histórica en el centro de Ginebra. Desde el siglo XIV esta torre fue utilizada como puesto de control y defensa de la zona, inicialmente portuaria. La torre fue reconstruida en 1591 y desde entonces se ha conservado su aspecto. Hoy en día ya no se encuentran pescaderos vendiendo la pesca del día en esta plaza peatonal, como lo hacían algunos siglos atrás, pero sigue siendo una zona comercial que cuenta con una gran variedad de tiendas, como cafés, restaurantes y floristerías, entre otras. En el sitio web de RTS, una cadena de radio y televisión suiza, se puede ver un video de Place du Molard en 1954, época en la que tranvías y coches aún circulaban a través de esta zona, en el que aparece la torre del reloj al final del video.

Jet d’Eau de Ginebra

Jet d’Eau de Ginebra - Ginebra, Suiza Uno de los elementos más característicos de la ciudad de Ginebra es el Jet d’Eau, o chorro de agua, que difícilmente pasa desapercibido. Esta potente fuente expulsa agua a 140 metros de altura. Inicialmente se creó un pequeño chorro como parte de un mecanismo para liberar presión en la planta hidráulica de Ginebra en 1886, pero años más tarde fue modificada para convertirse en uno de los símbolos de la ciudad. También ayuda a turistas perdidos que no utilizan smartphones a encontrar su camino por la ciudad, a manera de GPS de agua.

Atracadero de Eaux-Vives

Vista de la ciudad de Ginebra desde uno de los atracaderos en el barrio Eaux-Vives, entre el Jardín Inglés y el parque de La Grange. Atracadero de Eaux-Vives - Ginebra, Suiza

El casco antiguo de Ginebra desde el atracadero

El casco antiguo de Ginebra desde el atracadero - Ginebra, Suiza En la silueta de Ginebra sobresale, a nivel de la parte media de la foto, la Catedral de San Pedro de Ginebra, la parte más alta del casco antiguo de la ciudad.

Cisnes en el lago de Ginebra

Cisnes en el lago de Ginebra - Ginebra, Suiza Cisnes nadando en el lago Lemán de Ginebra.

Villa La Grange y el parque La Grange

Villa La Grange y el parque La Grange - Ginebra, Suiza La Villa La Grange fue construida a principios del siglo XVIII por la familia Lullin y es el edificio central de este parque. Cuando en ese mismo siglo pasa a manos de la familia Favre, Guillaume Favre hace construir una biblioteca y recopila una notable colección de miles de obras de distintas épocas, temas y procedencias. En 1917, su nieto, William Favre, dona el terreno del parque y la Villa La Grange a la ciudad de Ginebra, para convertirlo en un parque público, y posteriormente se comienzan a ofrecer visitas guiadas de esta biblioteca histórica.

Villa La Grange

Villa La Grange - Ginebra, Suiza Foto de la terraza de la Villa La Grange, que está orientada al lago Lemán.

Terraza de la Villa La Grange

Terraza de la Villa La Grange - Ginebra, Suiza Foto de la terraza de la Villa La Grange.

Jarrón de Villa La Grange

Jarrón de Villa La Grange - Ginebra, Suiza Detalle de uno de los antiguos jarrones decorativos colocado sobre un pedestal lateral de Villa La Grange, con la imagen de un carnero sujetando guirnaldas.

Parque La Grange

Parque La Grange - Ginebra, Suiza Columnas exteriores de la Villa La Grange y vista del parque La Grange y el lago Lemán en segundo plano.

Vista desde la terraza de la Villa La Grange

Vista desde la terraza de la Villa La Grange - Ginebra, Suiza Detalle del trabajo ornamental en la baranda de la terraza de Villa La Grange. Al fondo, el lago Lemán y la orilla derecha de Ginebra, al otro lado del lago.

Embarcaciones y Jet d’Eau

Embarcaciones y Jet d’Eau - Ginebra, Suiza El atracadero junto a la fuente de agua de Ginebra.

Patos en el lago de Ginebra

Patos en el lago de Ginebra - Ginebra, Suiza Foto de patos nadando en el lago Lemán.

Puente de Mont-Blanc

Puente de Mont-Blanc - Ginebra, Suiza El Puente de Mont-Blanc se encuentra sobre el río Ródano, en su salida del lago Lemán. La primera bandera a la izquierda corresponde al escudo de armas de Ginebra, que consiste en la unión del águila bicéfala, símbolo del Imperio, y la llave de oro, símbolo del obispo. En el diseño original se podían ver dos llaves de oro, como las del escudo de armas del Vaticano, pero desde el siglo XV sólo se observa la mitad del águila bicéfala y una llave de oro, unidas de manera simbólica. Las demás son las banderas de otros cantones suizos. De este lado del puente se pueden ver: Neuchâtel, Valais, Vaud, Tesino, Turgovia, Argovia, Grisones, San Galo, Appenzell Rodas Interiores y Schaffhausen.

El Jet d’Eau desde el atracadero

El Jet d’Eau desde el atracadero - Ginebra, Suiza Vista del Jet d’Eau desde el atracadero de Eaux-Vives próximo al Jardín Inglés.

Quai du Général-Guisan

Quai du Général-Guisan - Ginebra, Suiza Foto nocturna de la calle Quai du Général-Guisan.

Aves de Ginebra

Aves de Ginebra - Ginebra, Suiza Una pata junto a las aguas del Ródano.

Fuente del parque de La Grange

Fuente del parque de La Grange - Ginebra, Suiza Una fuente algo escondida entre árboles junto a la Villa La Grange, con la estatua de una pequeña sirena con una corona de laureles, sosteniendo un pez. Las criaturas con aspecto de pez en la base de la estatua tienen un estilo y disposición similar a las de la fuente del papa Clemente XI frente al Panteón de Agrippa en Roma.

Binoculares turísticos

Foto nocturna de un visor binocular en el paseo del lago de la orilla izquierda de Ginebra. Binoculares turísticos - Ginebra, Suiza

Lago Lemán y Cologny

Lago Lemán y Cologny - Como, Italia Una vista de Cologny, una comuna del cantón de Ginebra, a orillas del lago Lemán de Ginebra. Los mástiles a la izquierda corresponden a las embarcaciones atracadas en el club náutico de Ginebra conocido como “Yacht Club de Genève”.

Ginebra de noche

Ginebra de noche - Ginebra, Suiza Foto nocturna de los edificios de la avenida Quai du Mont-Blanc en su recorrido junto al lago Lemán.

Media (21)  

La Torre de Place du Molard - Thumbnail La Torre de Place du Molard Jet d’Eau de Ginebra - Thumbnail Jet d’Eau de Ginebra Atracadero de Eaux-Vives - Thumbnail Atracadero de Eaux-Vives El casco antiguo de Ginebra desde el atracadero - Thumbnail El casco antiguo de Ginebra desde el atracadero Cisnes en el lago de Ginebra - Thumbnail Cisnes en el lago de Ginebra Villa La Grange y el parque La Grange - Thumbnail Villa La Grange y el parque La Grange Villa La Grange - Thumbnail Villa La Grange Terraza de la Villa La Grange - Thumbnail Terraza de la Villa La Grange Jarrón de Villa La Grange - Thumbnail Jarrón de Villa La Grange Parque La Grange - Thumbnail Parque La Grange Vista desde la terraza de la Villa La Grange - Ginebra, Suiza Vista desde la terraza de la Villa La Grange Embarcaciones y Jet d’Eau - Ginebra, Suiza Embarcaciones y Jet d’Eau Patos en el lago de Ginebra - Ginebra, Suiza Patos en el lago de Ginebra Puente de Mont-Blanc - Ginebra, Suiza Puente de Mont-Blanc El Jet d’Eau desde el atracadero - Ginebra, Suiza El Jet d’Eau desde el atracadero Quai du Général-Guisan - Ginebra, Suiza Quai du Général-Guisan Aves de Ginebra - Ginebra, Suiza Aves de Ginebra Fuente del parque de La Grange - Ginebra, Suiza Fuente del parque de La Grange Binoculares turísticos - Ginebra, Suiza Binoculares turísticos Lago Lemán y Cologny - Ginebra, Suiza Lago Lemán y Cologny Ginebra de noche - Ginebra, Suiza Ginebra de noche
11+