Published: June 29, 2017
Also available in:

Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona

Fotos del Museu Nacional d’Art de Catalunya, vistas del exterior y una muestra de sus colecciones.

Este museo cuenta con colecciones de arte medieval románico, gótico, renacentista, barroco y moderno, galerías de fotografía y numismática, así como exposiciones temporales que diversifican aún más su oferta.

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museu Nacional d'Art de Catalunya - Girona, España El Palacio Nacional de Montjuïc ("Palau Nacional de Montjuïc"), es sede del museo desde 1934, aunque fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929; esta es una vista desde la Plaza de las Cascadas ("Plaça de les Cascades").

Vista desde la terraza del Centro Comercial Arenas de Barcelona

Vista desde la terraza del Centro Comercial Arenas de Barcelona - Barcelona, España Arriba a la izquierda, el Museo Nacional de Arte de Cataluña. A la derecha, las Torres Venecianas en Plaza España, también construidas con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Dormición de la Virgen

Dormición de la Virgen - Barcelona, España Esculturas de alabastro realizadas por Damià Forment en 1534-1537.

Coronación de la Virgen

Coronación de la Virgen - Barcelona, España Escultura de madera del siglo XV.

San Jorge matando al dragón San Jorge matando al dragón

San Jorge matando al dragón

San Jorge matando al dragón - Barcelona, España Obra de orfebrería del siglo XV procedente de la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en Barcelona.

Venus y cupido

Venus y cupido - Barcelona, España Copia en bronce de 1934 de la escultura realizada por Antoni Solà en 1820.

Escultura de la Campesina leridana

Escultura de la Campesina leridana - Barcelona, España Una obra en terracota de Rossend Nobas del fin del siglo XIX, que se puede encontrar en la galería de Arte Moderno. Para este tipo de material, el nivel de detalle logrado en el paño es extraordinario.

Banco presbiteral de Sant Climent de Taüll

Banco presbiteral de Sant Climent de Taüll - Barcelona, España Banco de madera tallada que data del siglo XIII o XIV.

La diosa

La diosa - Barcelona, España Una escultura tallada en mármol de 1928, realizada por Josep Clarà.

Pequeña arca de madera medieval

Pequeña arca de madera medieval - Barcelona, España Con ornamentos de latón y figuras de aves o criaturas aladas.

Ruinas de la iglesia del Santo Sepulcro

Ruinas de la iglesia del Santo Sepulcro - Barcelona, España Pintura al óleo sobre lienzo de 1862 realizada por el artista catalán Ramon Martí Alsina.

Persiguiendo la ilusión

Persiguiendo la ilusión - Barcelona, España Escultura realizada por Miquel Blay en 1902. El efecto de contraste entre el mármol y el bronce intensifica el dramatismo de la escena y el impacto de la pieza. El museo cuenta con algunas piezas más de este tipo en su colección de arte moderno.

Santo obispo

Santo obispo - Barcelona, España Escultura en madera policromada de aproximadamente el año 1300.

Salvador

Salvador - Barcelona, España Escultura en alabastro realizada por Pere Joan entre 1434 y 1445, procedente de la Catedral del Salvador de Zaragoza.

Eva

Eva - Barcelona, España Escultura de mármol realizada por Enric Clarasó en 1904.

Urna relicario de san Cándido

Urna relicario de san Cándido - Barcelona, España Una pieza de arte religioso gótico, de 1292, procedente del monasterio benedictino de Sant Cugat del Vallès.

Capiteles del pilar de Camarasa

Capiteles del pilar de Camarasa - Girona, España Capiteles de piedra procedentes de la iglesia de San Miguel de Camarasa, en la provincia de Lérida, con una escena del jardín del Edén. La iglesia de San Miguel es una iglesia de estilo románico del siglo XII-XIII.

Virgen de los Consellers

Virgen de los Consellers - Barcelona, España Pintura al óleo sobre roble realizada por Lluís Dalmau entre 1443 y 1445, y procede de la capilla de la Casa de la Ciudad de Barcelona.

Escultura Ecuestre

Obra titulada "Retrato ecuestre de la reina regente María Cristina de Habsburgo" de 1891, realizada por Josep Reynés.

Escultura Ecuestre
Escultura Ecuestre

Retablo de la Virgen y San Antonio Abad

Retablo de la Virgen y San Antonio Abad - Barcelona, España Escultura de fines del siglo XIV procedente de la iglesia del Salvador de Gerb, en la provincia de Lérida.

Ábside de Sant Climent de Taüll

Ábside de Sant Climent de Taüll - Barcelona, España Fresco medieval románico original procedente de la iglesia de Sant Climent de Taüll traspasado a lienzo, realizado en aproximadamente el año 1123.

Ábside de Sant Pere del Burgal

Ábside de Sant Pere del Burgal - Barcelona, España Otra de las pinturas murales del románico catalán con las que cuenta el museo, realizada entre 1080 y 1090, en este caso procedente del ábside central del monasterio de San Pedro de Burgal.

Ruinas del Palacio

Ruinas del Palacio - Barcelona, España Otra pintura de un paisaje al óleo sobre lienzo de Ramon Martí Alsina, que realizó en 1859.

Retrato de Elisa Masriera

Una escultura en mármol de 1884 realizada por Rossend Nobas en la sección de Arte Moderno. Retrato de Elisa Masriera - Barcelona, España

Pinturas medievales del siglo XIV sobre madera

Pinturas medievales del siglo XIV sobre madera - Barcelona, España A la izquierda, "Alma suplicando entre san Pedro y san Pablo". A la derecha, "San Miguel pesando las almas". Ambas proceden de la Iglesia de San Cristóbal de Toses, en la provincia de Girona, y fueron realizadas por el maestro de Soriguerola.

Bajorrelieve en piedra calcárea

Bajorrelieve en piedra calcárea - Barcelona, España Obras tituladas "Natividad" (arriba) y "Presentación de Jesús en el Templo" (abajo) realizadas por el maestro de Albesa en el siglo XIV.

Anunciación y reyes de la Epifanía

Anunciación y reyes de la Epifanía - Barcelona, España Otra pieza de arte gótico, realizada por Ferrer y Arnau Bassa entre 1347-1360.

Virgen de la Paloma

Virgen de la Paloma - Barcelona, España Escultura de 1887 de terracota esmaltada realizada por Venancio Vallmitjana.

El verano de Joaquim Vayreda

El verano de Joaquim Vayreda - Barcelona, España En la sección de Arte Moderno se pueden encontrar óleos de Joaquim Vayreda, como este realizado en 1877.

Capiteles del pilar de Camarasa, foto 2

Capiteles del pilar de Camarasa, foto 2 - Girona, España Otra foto de los capiteles de la iglesia de San Miguel de Camarasa, en la que, junto a la escena del Edén, se observa lo que parece ser una criatura zoomorfa agarrando a un niño y un ave sobre ambos.

Cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona

Cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Barcelona, España Vista interna de la cúpula del edificio del Palacio Nacional de Montjuïc.

Abraham

Abraham - Barcelona, España Pintura de Joan Gascó realizada aproximadamente en 1500, que procede de la iglesia de San Esteban de Granollers, en la provincia de Barcelona. Esta obra es parte de un conjunto de 13 piezas, y a sus lados pueden verse parcialmente otras dos, "David" y "Moisés".

Puerta de madera con hierro

Puerta de madera con hierro - Barcelona, España Una puerta del siglo XII, de origen desconocido.

Virgen de la Misericordia

Virgen de la Misericordia - Barcelona, España Relieve de estuco y pan de oro realizado por Bonanat Zaortiga entre 1430 y 1440.

Armario litúrgico medieval de madera

Armario litúrgico medieval de madera - Barcelona, España Armario del 1400 pintado con una escena del entierro de Cristo.

Doble capitel con escenas de la Natividad

Doble capitel con escenas de la Natividad - Girona, España Un capitel medieval de piedra del siglo XII.

Cristo con la Cruz

Cristo con la Cruz - Barcelona, España Pintura al óleo sobre lienzo de 1595 realizada por El Greco.

Ábside de Toses

Ábside de Toses - Barcelona, España Un fresco procedente de la iglesia de Sant Cristòfol de Toses, en la provincia de Girona.

Virgen y arcángel Gabriel de una Anunciación

Virgen y arcángel Gabriel de una Anunciación - Barcelona, España Esculturas en piedra del siglo XIV atribuidas al maestro de Anglesola ("Mestre d’Anglesola").

Al lado de la estufa

Al lado de la estufa - Barcelona, España Una pintura al óleo en lienzo que captura con gran realismo una escena cotidiana de una mujer calentándose al fuego, realizada por Manuel Cusí en 1896.

Museo Nacional de Arte de Cataluña Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Foto de la fachada del museo en formato horizontal. Museo Nacional de Arte de Cataluña - Barcelona, España

Museo de Arte de Cataluña visto desde la Fuente Mágica de Montjuïc

Museo de Arte de Cataluña visto desde la Fuente Mágica de Montjuïc - Barcelona, España La "Font Màgica" (fuente mágica) de Montjuïc. En la foto se pueden observar las Cuatro Columnas, un símbolo de Cataluña.

Vista de la ciudad desde las escalinatas que conducen al museo

Vista de la ciudad desde las escalinatas que conducen al museo - Barcelona, España Vista de la ciudad desde las escalinatas que conducen al museo

Las Cuatro Columnas de Cataluña

Las Cuatro Columnas de Cataluña - Barcelona, España Las cuatro columnas jónicas frente al Museo Nacional de Arte de Cataluña representan las cuatro franjas de la Señera o "Senyera", la bandera Catalana.

Fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña

Fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña - Barcelona, España Fachada del museo en formato vertical.

Eje María Cristina de Barcelona

Eje María Cristina de Barcelona - Barcelona, España Una vista de Barcelona desde el Museo de Arte de Cataluña hasta la plaza de España, a lo largo de la Avenida de la Reina María Cristina.

Escalinatas de la Plaza de las Cascadas frente al museo

Escalinatas de la Plaza de las Cascadas frente al museo Escalinatas de la Plaza de las Cascadas frente al museo - Barcelona, España

Foto panorámica de Barcelona

Foto panorámica de Barcelona desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña

Foto panorámica de Barcelona
Foto panorámica de Barcelona

Media (48)  

Museu Nacional d’Art de Catalunya - Thumbnail Museu Nacional d’Art de Catalunya Vista desde la terraza del Centro Comercial Arenas de Barcelona - Thumbnail Vista desde la terraza del Centro Comercial Arenas de Barcelona Dormición de la Virgen - Thumbnail Dormición de la Virgen Coronación de la Virgen - Thumbnail Coronación de la Virgen San Jorge matando al dragón - Thumbnail San Jorge matando al dragón Venus y cupido - Thumbnail Venus y cupido Escultura de la Campesina leridana - Thumbnail Escultura de la Campesina leridana Banco presbiteral de Sant Climent de Taüll - Thumbnail Banco presbiteral de Sant Climent de Taüll La diosa - Thumbnail La diosa Pequeña arca de madera medieval - Thumbnail Pequeña arca de madera medieval Ruinas de la iglesia del Santo Sepulcro - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Ruinas de la iglesia del Santo Sepulcro Persiguiendo la ilusión - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Persiguiendo la ilusión Santo obispo - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Santo obispo Salvador - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Salvador Eva - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Eva Urna relicario de san Cándido - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Urna relicario de san Cándido Capiteles del pilar de Camarasa - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Capiteles del pilar de Camarasa Virgen de los Consellers - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Virgen de los Consellers Escultura Ecuestre - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Escultura Ecuestre Retablo de la Virgen y San Antonio Abad - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Retablo de la Virgen y San Antonio Abad Ábside de Sant Climent de Taüll - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Ábside de Sant Climent de Taüll Ábside de Sant Pere del Burgal - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Ábside de Sant Pere del Burgal Ruinas del Palacio - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Ruinas del Palacio Retrato de Elisa Masriera - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Retrato de Elisa Masriera Pinturas medievales del siglo XIV sobre madera - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Pinturas medievales del siglo XIV sobre madera Bajorrelieve en piedra calcárea - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Bajorrelieve en piedra calcárea Anunciación y reyes de la Epifanía - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Anunciación y reyes de la Epifanía Virgen de la Paloma - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Virgen de la Paloma El verano de Joaquim Vayreda - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona El verano de Joaquim Vayreda Capiteles del pilar de Camarasa, foto 2 - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Capiteles del pilar de Camarasa, foto 2 Cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Abraham - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Abraham Puerta de madera con hierro - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Puerta de madera con hierro Virgen de la Misericordia - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Virgen de la Misericordia Armario litúrgico medieval de madera - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Armario litúrgico medieval de madera Doble capitel con escenas de la Natividad - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Doble capitel con escenas de la Natividad Cristo con la Cruz - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Cristo con la Cruz Ábside de Toses - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Ábside de Toses Virgen y arcángel Gabriel de una Anunciación - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Virgen y arcángel Gabriel de una Anunciación Al lado de la estufa - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Al lado de la estufa Museo Nacional de Arte de Cataluña - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Museo Nacional de Arte de Cataluña Museo de Arte de Cataluña visto desde la Fuente Mágica de Montjuïc - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Museo de Arte de Cataluña visto desde la Fuente Mágica de Montjuïc Vista de la ciudad desde las escalinatas que conducen al museo - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Vista de la ciudad desde las escalinatas que conducen al museo Las Cuatro Columnas de Cataluña - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Las Cuatro Columnas de Cataluña Fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Fachada del Museo Nacional de Arte de Cataluña Eje María Cristina de Barcelona - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Eje María Cristina de Barcelona Escalinatas de la Plaza de las Cascadas frente al museo - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Escalinatas de la Plaza de las Cascadas frente al museo Foto panorámica de Barcelona - Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona Foto panorámica de Barcelona
38+