Published: April 15, 2017
Also available in:

La Roca de Cashel y la Abadía de Hore

Fotos de la Roca de Cashel, en el condado de South Tipperary de Irlanda, un monumento histórico medieval único, en el que se hallan elementos de arquitectura gótica, románica e influencias germánicas.

Carraig Phádraig, la Roca de San Patricio

Carraig Phádraig, la Roca de San Patricio - Cashel, Irlanda La Roca de Cashel es un sitio histórico donde reinaron por siglos los reyes de Munster hasta la llegada de los normandos en el siglo XII, y es el lugar donde San Patricio (Phádraig, en gaélico irlandés) convirtió a Aengus, rey de Munster, en el siglo V. Los edificios más antiguos datan del siglo XII y XIII. La torre redonda de la foto es la estructura más antigua del lugar.

Edificio de los vicarios corales de la Roca de Cashel

Edificio de los vicarios corales de la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda Foto desde el camino de ingreso al sur de la Roca de Cashel donde se puede ver, a la izquierda, el edificio de los vicarios, añadido en el siglo XV.

Nave de la catedral de Cashel

Nave de la catedral de Cashel - Cashel, Irlanda Este sector correspondería a la nave de la catedral de la Roca de Cashel, que data del siglo XIII.

Interior del edificio de los vicarios en la Roca de Cashel

Interior del edificio de los vicarios en la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda Foto de la sala comedor con muebles y utensilios en la muestra del edificio de los vicarios, que fue restaurado en 1975.

Jarra-Copa de Vino de 1660

Jarra-Copa de Vino de 1660 - Cashel, Irlanda Réplica de una jarra que también servía de copa de vino, parte de la muestra en el edificio de los vicarios de la Roca de Cashel.

La sala principal de los vicarios corales

La sala principal de los vicarios corales - Cashel, Irlanda La excepcional restauración de 1975 permite apreciar el aspecto original que habría tenido cada parte de este edificio del siglo XV.

Ventanales de tipo lanceta de la Catedral de la Roca de Cashel

Ventanales de tipo lanceta de la Catedral de la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda Ventanales góticos de la catedral del siglo XIII. Aunque muchas partes de la Roca de Cashel han sufrido un deterioro natural con paso del tiempo, el techo de la catedral lamentablemente fue quitado en 1749 por decisión de un arzobispo.

Cáliz Fogarty de 1641

Cáliz Fogarty de 1641 - Cashel, Irlanda Una réplica de una pieza inusual, ya que precede al ataque y saqueo de Cashel del año 1647.

Comedor de los vicarios de Cashel

Comedor de los vicarios de Cashel - Cashel, Irlanda Otra foto de la mesa del comedor de los vicarios corales en la Roca de Cashel.

Escudos de Armas Medievales

Escudos de Armas Medievales - Cashel, Irlanda Escudos de Armas Medievales

Relieve de tumba en la muestra del edificio de los vicarios

Relieve de tumba en la muestra del edificio de los vicarios - Cashel, Irlanda Un bajorrelieve de una tumba (circa 1271) proveniente de la Abadía de Athassel, al sudoeste de la Roca de Cashel.

Muros de la Roca de Cashel

Muros de la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda El edificio de los vicarios corales.

Prado de la Roca de Cashel

Prado de la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda Foto de la Roca de Cashel desde el oeste y ovejas pastando en el prado circundante. Siempre imponente y antiguamente inaccesible a cualquier enemigo, la Roca ahora es accesible a personas de todas las capacidades gracias a la iniciativa Estrella de Oro de Tipperary en Cashel.

Muro del Coro de la Catedral

Muro del Coro de la Catedral - Cashel, Irlanda Ruinas en el extremo este de la catedral de la Roca de Cashel.

Cruz Celta de la Roca de Cashel

Cruz "alta" irlandesa en el cementerio de la Roca de Cashel.

Cruz Celta de la Roca de Cashel
Cruz Celta de la Roca de Cashel

Cruz de San Patricio

Cruz de San Patricio - Cashel, Irlanda "Cros Phádraig" original del siglo XII.

Capilla lateral en el transepto norte de la catedral

Capilla lateral en el transepto norte de la catedral - Cashel, Irlanda Los transeptos de la catedral de la Roca de Cashel incluyen capillas laterales con tumbas decoradas con bajorrelieves, y otros elementos como un altar, en el caso de esta capilla en el transepto norte.

Tumba en el Transepto Norte

Tumba en el Transepto Norte - Cashel, Irlanda Una de las tumbas esculpidas que datan del siglo XIII en la otra capilla lateral del transepto norte de la catedral de la Roca de Cashel.

Torre Residencial de la Roca de Cashel

Torre Residencial de la Roca de Cashel - Cashel, Irlanda Ruinas de la torre residencial agregada en el siglo XV como extensión de la nave de la catedral.

Escudo de Armas Medieval

Escudo de Armas Medieval - Cashel, Irlanda Un escudo de armas en una de las capillas del transepto norte de la catedral.

La Abadía Hore

Ruinas de la abadía medieval de Hore. Este monasterio se encuentra al oeste de Cashel y data del siglo XIII, fue inicialmente benedictino (1266) y luego cisterciense (1272). La Abadía Hore - Cashel, Irlanda

Claustro de la Abadía de Hore

Claustro de la Abadía de Hore - Cashel, Irlanda Ruinas del claustro de la Abadía de Hore, y muro con apertura hacia el área del coro del monasterio.

Abadía de Hore desde el claustro

Abadía de Hore desde el claustro - Cashel, Irlanda En esta foto se observa en primer plano el patio del claustro, y se destacan en segundo plano las ruinas de la torre y el transepto norte.

Cementerio de la Abadía de Hore

Cementerio de la Abadía de Hore - Cashel, Irlanda Cementerio de la Abadía de Hore

Ruinas de la Abadía de Hore

Ruinas de la Abadía de Hore - Cashel, Irlanda Ruinas de la Abadía de Hore

La Abadía Hore desde lejos

La Abadía Hore desde lejos - Cashel, Irlanda La abadía vista desde el prado circundante.

Cashel

Prado que rodean la Roca de Cashel, Irlanda Una oveja en los prados que rodean a la Roca de Cashel.

Media (27)  

Carraig Phádraig, la Roca de San Patricio - Thumbnail Carraig Phádraig, la Roca de San Patricio Edificio de los vicarios corales de la Roca de Cashel - Thumbnail Edificio de los vicarios corales de la Roca de Cashel Nave de la catedral de Cashel - Thumbnail Nave de la catedral de Cashel Interior del edificio de los vicarios en la Roca de Cashel - Thumbnail Interior del edificio de los vicarios en la Roca de Cashel Jarra-Copa de Vino de 1660 - Thumbnail Jarra-Copa de Vino de 1660 La sala principal de los vicarios corales - Thumbnail La sala principal de los vicarios corales Ventanales de tipo lanceta de la Catedral de la Roca de Cashel - Thumbnail Ventanales de tipo lanceta de la Catedral de la Roca de Cashel Cáliz Fogarty de 1641 - Thumbnail Cáliz Fogarty de 1641 Comedor de los vicarios de Cashel - Thumbnail Comedor de los vicarios de Cashel Escudos de Armas Medievales - Thumbnail Escudos de Armas Medievales Relieve de tumba en la muestra del edificio de los vicarios - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Relieve de tumba en la muestra del edificio de los vicarios Muros de la Roca de Cashel - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Muros de la Roca de Cashel Prado de la Roca de Cashel - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Prado de la Roca de Cashel Muro del Coro de la Catedral - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Muro del Coro de la Catedral Cruz Celta de la Roca de Cashel - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Cruz Celta de la Roca de Cashel Cruz de San Patricio - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Cruz de San Patricio Capilla lateral en el transepto norte de la catedral - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Capilla lateral en el transepto norte de la catedral Tumba en el Transepto Norte - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Tumba en el Transepto Norte Torre Residencial de la Roca de Cashel - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Torre Residencial de la Roca de Cashel Escudo de Armas Medieval - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Escudo de Armas Medieval La Abadía Hore - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore La Abadía Hore Claustro de la Abadía de Hore - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Claustro de la Abadía de Hore Abadía de Hore desde el claustro - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Abadía de Hore desde el claustro Cementerio de la Abadía de Hore - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Cementerio de la Abadía de Hore Ruinas de la Abadía de Hore - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Ruinas de la Abadía de Hore La Abadía Hore desde lejos - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore La Abadía Hore desde lejos Cashel - La Roca de Cashel y la Abadía de Hore Cashel
17+