Published: June 26, 2020
Also available in:

Música Monkey Business

Música instrumental positiva y pintura de chimpancé realizada en Krita.

La música

Tema instrumental rápido, divertido, animado.

Monkey Business

Esta música es publicada bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0. Se puede usar en forma gratuita, incluso comercialmente. Por favor visita la sección de música para más información y otros temas.

La pintura

El chimpancé fue pintado en Krita.

Monkey Business pintura de chimpancé en Krita
Monkey Business

En Krita 4.3 se han agregado pinceles de acuarela con un efecto tradicional muy bien logrado, y otras funciones nuevas que Ramón Miranda explica en este video:

DaVinci Resolve en Linux

La última versión de DaVinci Resolve funciona extremadamente bien en Linux. La instalación es fácil (una sola línea de código), el programa se inicia más rápido que en Windows, los proyectos individuales se abren más rápido, e incluso el cambio de página (Editar/Color/Fusion, etc.) es notablemente más rápido en Linux.


Fuentes: si Fusion no detecta todas las fuentes en tu sistema al utilizar los nodos de Texto, es probable que DaVinci Resolve esté buscando fuentes solamente en la carpeta /usr/share/fonts. Como muchos usuarios de Linux, yo almaceno las fuentes adicionales en /home/USER/.fonts. DaVinci también las reconocerá si se crea un enlace a la carpeta .fonts y se coloca en /usr/share/fonts. Luego, al volver a abrir DaVinci, deberían aparecer todas tus fuentes disponibles en Fusion. Gracias al usuario Marc Gasser por publicar esta solución en los foros de Blackmagic Design.


💡 Rendimiento en Linux versus Windows

El procesamiento de la secuencia de imágenes final para el video fue bastante más rápido en Linux que en Windows. Básicamente, DaVinci Resolve procesó el mismo proyecto en Linux en menos de la mitad de tiempo.

Procesamiento de 5.623 imágenes TIFF HD
Windows Linux
46 minutos 5 segundos 22 minutos 15 segundos

Generación del video final con Blender

A menos que se use la versión Studio de DaVinci Resolve, no se pude exportar video utilizando ciertos códecs, pero se puede usar Blender para crear rápidamente un video en Linux con el códec H.264 y otros parámetros recomendados por Vimeo o YouTube. De todas formas es mejor generar una secuencia de imágenes primero; así, si algo sale mal durante el renderizado de efectos que producen un uso intensivo de recursos, o el sistema falla por cualquier otro motivo, se puede continuar procesando desde la última imagen completada. Al agregar una secuencia de imágenes al secuenciador de Blender, recuerda seleccionar todas las imágenes en la secuencia. De lo contrario, si se selecciona la primera en la secuencia, sólo se agregará esa imagen al clip.

Media (1)  

Monkey Business - chimpancé pintado en Krita - Thumbnail Monkey Business - chimpancé pintado en Krita