Published: July 7, 2016
Also available in:

París, Francia

Fotos de la torre Eiffel, la basílica del Sagrado Corazón, el museo del Louvre, el obelisco de Lúxor y el arco de Triunfo.

La torre Eiffel en el ocaso

La torre Eiffel en el ocaso - París, Francia Inaugurada en la Exposición Universal de 1889, la torre reconocida mundialmente, diseñada por Gustave Eiffel, se mantiene visible día y noche, gracias a sus 336 proyectores con lámparas de sodio.

La torre Eiffel de día

La torre Eiffel de día - París, Francia Construida en conmemoración de los cien años de la revolución francesa, para muchos la torre Eiffel representa más que un monumento decorativo, que ha estado presente en épocas como la ocupación nazi de Francia, durante la cual muchos miembros de la resistencia francesa la habrán contemplado como un recuerdo constante de que todo es posible cuando se lucha contra la opresión y la tiranía.

La torre Eiffel, día y noche

La torre Eiffel, día y noche - París, Francia Vista comparativa de la torre Eiffel de día y de noche.

Detalle de la estructura de la torre Eiffel

Detalle de la estructura de la torre Eiffel - París, Francia En este acercamiento de la torre de noche se puede ver la complejidad de su estructura, que fue todo un logro arquitectónico para la época, y aún hoy es poco común ver estructuras que requiriendo tal complejidad, mantengan semejante eficiencia arquitectónica y a la vez realcen la belleza de una ciudad.

La iluminación dorada de la torre Eiffel

La iluminación de la torre Eiffel es un trabajo de Pierre Bideau. Los proyectores activados por sensores se encienden todas las noches iluminando completamente esta torre de 324 metros. El faro en la parte superior está constituido por proyectores motorizados que giran automáticamente controlados por una computadora. La iluminación dorada de la torre Eiffel - París, Francia

Detalle del arco de la torre Eiffel

Detalle del arco de la torre Eiffel - París, Francia Otra foto del arco de la torre iluminado de noche.

La torre Eiffel de noche

La torre Eiffel de noche - París, Francia El faro de la torre Eiffel fue agregado para dar inicio al año nuevo de 2000, junto con las luces centelleantes que se encienden a cada hora mientras la torre está encendida.

Cara noroeste de la torre Eiffel

Cara noroeste de la torre Eiffel - París, Francia Este lado de la torre también se conoce como Trocadero, y es precisamente el lado que enfrentan los jardines del Trocadero, al otro lado del Sena. Por debajo del primer piso de la torre Eiffel, que se encuentra a 57 metros del suelo, se puede ver una lista de nombres que corresponden a ingenieros, científicos y matemáticos franceses cuyas contribuciones a sus respectivos campos hicieron posible la construcción de la torre. El segundo piso se encuentra a 115 metros.

Muelle de Branly y puerto de la Bourdonnais

Muelle de Branly y puerto de la Bourdonnais - París, Francia El puerto de la Bourdonnais se encuentra junto a la torre Eiffel. Este es uno de los puntos de partida de muchos paseos en crucero por el Sena. Los distintos muelles y caminos a lo largo del río Sena son lugares ideales para la fotografía durante todo el día, aunque de noche pueden hacerse interesantes descubrimientos dada la gran variedad de luces que animan el Sena.

Puente Alejandro III

Puente Alejandro III En este puente se desarrolla la escena de la compra de armas en la película Ronin, donde el personaje de Robert De Niro le recomienda a Jean Reno que no vaya con el impulsivo personaje de Sean Bean al tunel lateral a realizar el intercambio, ya que el puente Alejando III es un lugar ideal para una emboscada. El francotirador se encontraba de hecho en una de las numerosas vigas paralelas que conforman la estructura inferior del puente, como las que se ven en la parte central de la foto. Esta es una vista desde el muelle d’Orsay, del lado opuesto de donde se filmó la película.

Detalle de la pirámide del Louvre

Detalle de la pirámide del Louvre - París, Francia Vista de cerca de la pirámide de vidrio del Louvre y, en segundo plano, el pabellón Sully o “Pavillon de l’Horloge” (pabellón del Reloj).

Ala Richelieu

Ala y pabellón Richelieu del Louvre - París, Francia El pabellón Richelieu y en segundo plano el pabellón Turgot.

Pabellón Colbert

Pabellón Colbert del Louvre - París, Francia El pabellón Colbert, visto desde el patio de Napoleón.

Pabellón Denon y Estatua de Luis XIV

Pabellón Denon y Estatua de Luis XIV - París, Francia En segundo plano, el pabellón Denon del Museo del Louvre. En primer plano, la estatua de Luis XIV a caballo en el patio del Louvre. Frente al palacio de Versalles hay otra estatua ecuestre del mismo rey.

Arco de Triunfo del Carrusel

Arco de Triunfo del Carrusel - París, Francia Napoleón hizo construir este arco triunfal a semejanza del arco de Constantino, en el mismo año en que comenzó a construirse el arco de Triunfo de la plaza Charles de Gaulle. Ambos arcos triunfales tienen la misma orientación y están conectados en una línea recta por la avenida de los Campos Elíseos.

Pabellón Sully

Pabellón Sully del Louvre - París, Francia Fachada oeste del pabellón Sully, vista desde el patio de Napoleón.

Fachada del pabellón Colbert

Fachada del pabellón Colbert del Louvre- París, Francia En la parte superior del pabellón Colbert se destacan la escultura titulada “La Terre et l’Eau” (La Tierra y el Agua) y por debajo las “Cariatides” (Cariátides), ambas de Nicolas-Victor Vilain, y a los lados, las dos estatuas que resaltan sobre el cielo corresponden a representaciones de “La Science” (La Ciencia) y “L’Industrie” (La Industria) de Élias Robert.

Detalle del pabellón Sully

Detalle del pabellón Sully del Louvre - París, Francia Una vista un poco más de cerca del pabellón Sully, donde se puede ver mejor el reloj y las estatuas y relieves que adornan su fachada.

Pabellón de La Tremoille

Pabellón de La Tremoille del Louvre - París, Francia Fachada del pabellón de La Tremoille vista desde la plaza del Carrousel.

Pabellón Richelieu

Pabellón Richelieu del Louvre - París, Francia Otra vista del pabellón Richelieu.

La pirámide del Louvre

La gran pirámide de vidrio vista desde el patio de Napoleón en el Louvre.

La pirámide del Louvre en París
La pirámide del Louvre

Obelisco de Lúxor

Obelisco de Lúxor - París, Francia El obelisco de Lúxor en la plaza de la Concordia de París. Este obelisco o “tekhenu” egipcio de 23 metros proviene del templo de Lúxor, y fue llevado a París en 1833. Su obelisco gemelo permanece aún hoy a la entrada del templo de Lúxor en Egipto. La cúspide con forma de pirámide del obelisco (o pyramidion), fue agregada en 1998, está compuesta de oro y bronce, y supuestamente tiene el aspecto de la original.

Detalle del Arco de Triunfo de París

Detalle del Arco de Triunfo de París El arco de Triunfo en la plaza Charles de Gaulle, diseñado por Jean-François-Thérèse Chalgrin por encargo de Napoleón I en 1806. Fue construido en 30 años. Esta es su cara sureste, que está orientada hacia la avenida de los Campos Elíseos. Esta avenida conecta en una línea recta este arco con el obelisco de Lúxor en la plaza de la Concordia. El relieve a la derecha, por debajo del patrón helénico horizontal, se titula “Le Départ des Volontaires de 1792” (La Partida de los Voluntarios de 1792) o simplemente la Marsellesa, y retrata a la Libertad encarnada como una mujer alada. Fue realizado por François Rude. El relieve a la izquierda se titula “Le Triomphe” (El Triunfo), fue realizado por el escultor francés Jean-Pierre Cortot, y representa a Napoleón Bonaparte siendo coronado por la diosa de la Victoria.

Basílica del Sagrado Corazón

El “Sacré-Cœur” (Sagrado Corazón) se encuentra en la cima de Montmartre, en el distrito XVIII de París. Esta basílica fue diseñada por el arquitecto francés Paul Abadie con un estilo románico-bizantino. Comenzó a construirse en 1875 y se completó en 1914, aunque su consagración se postergó por el inicio de la Primera Guerra Mundial. Basílica del Sagrado Corazón - París, Francia

Esfera de flores y el Sagrado Corazón

Esfera de flores y el Sagrado Corazón - París, Francia Una original maceta-esfera de flores en la plaza Louise Michel frente al Sagrado Corazón.

Pórtico del Sagrado Corazón

Pórtico del Sagrado Corazón - París, Francia Vista interna del pórtico del Sagrado Corazón donde pueden apreciarse los arcos y bóvedas de estilo románico. Paul Abadie se interesó por la arquitectura medieval, y también participó en la restauración de la catedral de Notre-Dame de París.

Fachada del Sagrado Corazón

Fachada del Sagrado Corazón - París, Francia Debajo de la estatua de Jesús puede leerse “Cor Jesu Sacratissimum” (Santísimo Corazón de Jesús). Flanqueando a Jesús se encuentran, a la derecha en la foto, la estatua ecuestre de Juana de Arco y, a la izquierda, la estatua del rey Luis IX, también conocido como San Luis.

Cúpulas del Sagrado Corazón

Cúpulas del Sagrado Corazón - París, Francia La cúpula central alcanza una altura de 83 metros. El exterior de la basílica está compuesta de travertino, una roca formada por carbonato de calcio, que es extremadamente dura pero de grano fino, y a su vez tiene la ventaja de que exuda sales de calcio al entrar en contacto con agua de lluvia ligeramente ácida, lo cual explica el color blanco siempre prístino de la basílica.

Estatua ecuestre de Juana de Arco

Estatua ecuestre de Juana de Arco - París, Francia Estatua de la heroína de Francia a caballo.

Estatua ecuestre del rey San Luis

Estatua ecuestre del rey San Luis - París, Francia Estatua del rey Luis IX, de la dinastía de los Capetos.

Gárgola grifo del Sagrado Corazón

Gárgola grifo del Sagrado Corazón - París, Francia Una gárgola con aspecto de grifo se destaca en el centro de esta foto en el lado este de la basílica.

Gárgola del Sagrado Corazón

Gárgola del Sagrado Corazón - París, Francia Una gárgola en el lado oeste de la parte posterior de la basílica del Sagrado Corazón, vista desde la calle Chevalier de La Barre.

Media (32)  

La torre Eiffel en el ocaso - Thumbnail La torre Eiffel en el ocaso La torre Eiffel de día - Thumbnail La torre Eiffel de día La torre Eiffel, día y noche - Thumbnail La torre Eiffel, día y noche Detalle de la estructura de la torre Eiffel - Thumbnail Detalle de la estructura de la torre Eiffel La iluminación dorada de la torre Eiffel - Thumbnail La iluminación dorada de la torre Eiffel Detalle del arco de la torre Eiffel - Thumbnail Detalle del arco de la torre Eiffel La torre Eiffel de noche - Thumbnail La torre Eiffel de noche Cara noroeste de la torre Eiffel - Thumbnail Cara noroeste de la torre Eiffel Muelle de Branly y puerto de la Bourdonnais - Thumbnail Muelle de Branly y puerto de la Bourdonnais Puente Alejandro III - Thumbnail Puente Alejandro III Detalle de la pirámide del Louvre - París, Francia Detalle de la pirámide del Louvre Ala Richelieu - París, Francia Ala Richelieu Pabellón Colbert - París, Francia Pabellón Colbert Pabellón Denon y Estatua de Luis XIV - París, Francia Pabellón Denon y Estatua de Luis XIV Arco de Triunfo del Carrusel - París, Francia Arco de Triunfo del Carrusel Pabellón Sully - París, Francia Pabellón Sully Fachada del pabellón Colbert - París, Francia Fachada del pabellón Colbert Detalle del pabellón Sully - París, Francia Detalle del pabellón Sully Pabellón de La Tremoille - París, Francia Pabellón de La Tremoille Pabellón Richelieu - París, Francia Pabellón Richelieu La pirámide del Louvre - París, Francia La pirámide del Louvre Obelisco de Lúxor - París, Francia Obelisco de Lúxor Detalle del Arco de Triunfo de París - París, Francia Detalle del Arco de Triunfo de París Basílica del Sagrado Corazón - París, Francia Basílica del Sagrado Corazón Esfera de flores y el Sagrado Corazón - París, Francia Esfera de flores y el Sagrado Corazón Pórtico del Sagrado Corazón - París, Francia Pórtico del Sagrado Corazón Fachada del Sagrado Corazón - París, Francia Fachada del Sagrado Corazón Cúpulas del Sagrado Corazón - París, Francia Cúpulas del Sagrado Corazón Estatua ecuestre de Juana de Arco - París, Francia Estatua ecuestre de Juana de Arco Estatua ecuestre del rey San Luis - París, Francia Estatua ecuestre del rey San Luis Gárgola grifo del Sagrado Corazón - París, Francia Gárgola grifo del Sagrado Corazón Gárgola del Sagrado Corazón - París, Francia Gárgola del Sagrado Corazón
22+