Published: July 16, 2017
Also available in:

Macizo del Mont Blanc

Fotos de algunos picos del macizo del Mont Blanc, desde el lado francés, vistas del valle de Chamonix y el glaciar Mer de Glace.

El Mont Blanc desde Aiguille du Midi

El Mont Blanc desde Aiguille du Midi - Pisa, Italia Foto del Mont Blanc visto desde otra de las montañas del macizo, "Aiguille du Midi" (3777 metros de altura).

Las Grandes Jorasses

Las Grandes Jorasses - Chamonix, Francia El grupo de montañas del macizo de Mont Blanc conocido como Las Grandes Jorasses, en el límite entre Francia e Italia. Su pico más elevado, en el centro de la foto, se conoce como pico Walker, y se encuentra a 4208 metros. Las demás cimas, que pueden verse algo superpuestas en la foto, se conocen como Whymper, Croz, Elena, Margherita y Young. La cumbre más alta y empinada a la derecha de las Grandes Jorasses en la foto es la montaña conocida como "Dent du Géant" (Diente del Gigante).

Descenso desde Aiguille du Midi

Montañistas y esquiadores en el descenso por las crestas hacia el glaciar. En segundo plano, a la derecha, las Grandes Jorasses; y a la izquierda, la montaña conocida como Aiguille de Leschaux. Descenso desde Aiguille du Midi - Chamonix, Francia

Aiguille Verte y Aiguille du Plan

Aiguille Verte y Aiguille du Plan - Chamonix, Francia La montaña Aiguille Verte de 4122 metros se destaca por encima de las demás en la parte septentrional del macizo, siendo la más alta de este grupo. En primer plano se observan la Aiguille du Plan; a la izquierda y por debajo de la Aiguille Verte, se encuentra la Aiguille du Dru.

Aiguille du Dru

Aiguille du Dru - Chamonix, Francia La montaña Aiguille du Dru, de 3754 metros de altura, en la parte septentrional del Macizo del Mont Blanc. A su derecha, las "Flammes de pierre" (Llamas de piedra).

Aiguille de Leschaux

Aiguille de Leschaux - Chamonix, Francia A la derecha, el pico más elevado corresponde a la cima Walker de Les Grandes Jorasses. A la izquierda, en la parte central de la foto, se puede ver la montaña conocida como Aiguille de Leschaux, que comparten Italia y Francia, ya que cubre los territorios de Alta Saboya y el Valle de Aosta.

Locomotora junto a una estación en Chamonix

Locomotora junto a una estación en Chamonix - Chamonix, Francia Una locomotora antigua expuesta junto a la estación en Chamonix del tren que conecta con la estación de Le Montenvers, desde donde se puede ver y descender al valle glaciar "Mer de Glace" (Mar de Hielo) en el Macizo del Mont Blanc.

La cima del Mont Blanc

La cima del Mont Blanc - Chamonix, Francia Cima de la montaña más alta del macizo, el Mont Blanc, de 4809 metros.

Ladera al noreste del glaciar Mar de Hielo

Ladera al noreste del glaciar Mar de Hielo - Chamonix, Francia Ladera al noreste del glaciar Mar de Hielo

La Cueva de Hielo en Mer de Glace

La Cueva de Hielo en Mer de Glace - Chamonix, Francia Vista desde el interior de la cueva de hielo que se encuentra en el valle glaciar "Mer de Glace" del macizo.

Corredor de la Cueva de Hielo en Mer de Glace

Corredor de la Cueva de Hielo en Mer de Glace - Chamonix, Francia En los corredores de la Cueva de Hielo se exhiben fotos, así como algunos artículos relacionados con la historia de exploración del Macizo de Mont Blanc, conformando un pequeño museo helado.

Esculturas en la Cueva de Hielo

Esculturas en la Cueva de Hielo - Chamonix, Francia Esculturas de hielo en la Cueva de Hielo.

Estación del tren Montenvers-Mer de Glace en Chamonix

Estación del tren Montenvers-Mer de Glace en Chamonix - Chamonix, Francia Otra vista de la locomotora antigua en exposición frente a la estación que conecta el centro de Chamonix con Montenvers.

Valle del Mer de Glace

Valle del Mer de Glace - Chamonix, Francia

Interior de la Cueva de Hielo junto al Mer de Glace

Interior de la Cueva de Hielo junto al Mer de Glace - Chamonix, Francia La gruta en las profundidades del glaciar Mer de Glace del Mont Blanc.

Galería de la Cueva de Hielo en Mer de Glace

Galería de la Cueva de Hielo en Mer de Glace - Chamonix, Francia Los nichos a ambos lados de los corredores contienen artículos relacionados con el alpinismo y la exploración del Mont Blanc.

La Cueva de Hielo dentro del glaciar Mer de Glace

La Cueva de Hielo dentro del glaciar Mer de Glace - Chamonix, Francia La Cueva de Hielo dentro del glaciar Mer de Glace

Grand Hôtel du Montenvers

Grand Hôtel du Montenvers - Chamonix, Francia El hotel de Montenvers en la ladera oeste del Mar de Hielo. Por encima del hotel se eleva la montaña conocida como Aiguille de la Tête Plate, al otro lado del valle de Chamonix.

Les Houches en el valle de Chamonix

Les Houches en el valle de Chamonix - Pisa, Italia A la izquierda, la estación de esquí de Les Houches. A la derecha, parte de Chamonix.

Aiguille de Blaitière en la cara oeste del Macizo de Mont Blanc

Aiguille de Blaitière en la cara oeste del Macizo de Mont Blanc - Chamonix, Francia En el centro de la foto se destaca la figura de la montaña Aiguille de Blaitière de 3522 metros. A la izquierda, las cimas corresponden a la Aiguille des Grands Charmoz y Aiguille du Grépon. A la derecha, el paso conocido como Col du Fou, y la Aiguille du Plan con su pico conocido como Dent du Caïman. Entre la Aiguille de Blaitière y la Aiguille du Plan se encuentra el glaciar de Blaitière

Foto panorámica del Macizo de Mont Blanc

Vista parcial de la sección septentrional del macizo de Mont Blanc. En primer plano, las cimas corresponden a la montaña Aiguille du Plan. Por detrás, la montaña más elevada en el centro de la foto es la Aiguille Verte, de 4122 metros de altura. A la derecha, Les Droites, de 4000 metros; y por debajo se asoma la Aiguille du Moine, de 3412 metros. En el extremo derecho se observa nuevamente la Aiguille de Leschaux, y a su izquierda, la Aiguille de Talèfre. En el extremo izquierdo, en el valle, se observa la localidad de Argentière.

Foto panorámica del Macizo de Mont Blanc
Foto panorámica del Macizo de Mont Blanc

Media (21)  

El Mont Blanc desde Aiguille du Midi - Thumbnail El Mont Blanc desde Aiguille du Midi Las Grandes Jorasses - Thumbnail Las Grandes Jorasses Descenso desde Aiguille du Midi - Thumbnail Descenso desde Aiguille du Midi Aiguille Verte y Aiguille du Plan - Thumbnail Aiguille Verte y Aiguille du Plan Aiguille du Dru - Thumbnail Aiguille du Dru Aiguille de Leschaux - Thumbnail Aiguille de Leschaux Locomotora junto a una estación en Chamonix - Thumbnail Locomotora junto a una estación en Chamonix La cima del Mont Blanc - Thumbnail La cima del Mont Blanc Ladera al noreste del glaciar Mar de Hielo - Thumbnail Ladera al noreste del glaciar Mar de Hielo La Cueva de Hielo en Mer de Glace - Thumbnail La Cueva de Hielo en Mer de Glace Corredor de la Cueva de Hielo en Mer de Glace - Macizo del Mont Blanc Corredor de la Cueva de Hielo en Mer de Glace Esculturas en la Cueva de Hielo - Macizo del Mont Blanc Esculturas en la Cueva de Hielo Estación del tren Montenvers-Mer de Glace en Chamonix - Macizo del Mont Blanc Estación del tren Montenvers-Mer de Glace en Chamonix Valle del Mer de Glace - Macizo del Mont Blanc Valle del Mer de Glace Interior de la Cueva de Hielo junto al Mer de Glace - Macizo del Mont Blanc Interior de la Cueva de Hielo junto al Mer de Glace Galería de la Cueva de Hielo en Mer de Glace - Macizo del Mont Blanc Galería de la Cueva de Hielo en Mer de Glace La Cueva de Hielo dentro del glaciar Mer de Glace - Macizo del Mont Blanc La Cueva de Hielo dentro del glaciar Mer de Glace Grand Hôtel du Montenvers - Macizo del Mont Blanc Grand Hôtel du Montenvers Les Houches en el valle de Chamonix - Macizo del Mont Blanc Les Houches en el valle de Chamonix Aiguille de Blaitière en la cara oeste del Macizo de Mont Blanc - Macizo del Mont Blanc Aiguille de Blaitière en la cara oeste del Macizo de Mont Blanc Foto panorámica del Macizo de Mont Blanc - Macizo del Mont Blanc Foto panorámica del Macizo de Mont Blanc
11+