Published: May 24, 2017
Also available in:

Vistas de Como a orillas del lago

Fotos de Como, Italia, en la región de Lombardía.

Como

Como - Como, Italia Foto del lago de Como desde la ciudad de Como.

Templo de Volta

También llamado Templo Voltiano, este museo inaugurado en julio de 1928, cuenta con los aparatos e instrumentos que fueron utilizados por Alessandro Volta en sus investigaciones, incluidos los relacionados con su más famoso invento, la pila. Templo de Volta - Como, Italia

Monumento de los Caídos

Monumento de los Caídos - Como, Italia A orillas del lago, y a pasos del Templo Voltiano, se encuentra el Monumento a los Caídos en la primera guerra mundial. En el interior de esta torre se encuentran los nombres de los 650 soldados de Como que murieron en esa guerra. La obra fue realizada por el arquitecto Giuseppe Terragni en base al diseño del arquitecto futurista Antonio Sant’Elia, originario de Como. En la foto de la izquierda, de la fachada sur del edificio, se puede leer "La città esalta con le pietre del Carso la gloria dei suoi figli, 1915-1918" (La ciudad exalta con las piedras del Carso la gloria de sus hijos). En la foto de la derecha, de la fachada norte, se lee "Stanotte si dorme a Trieste o in paradiso con gli eroi" (Esta noche dormimos en Trieste o en el paraíso con los héroes).

Villa Saporiti

Villa Saporiti - Como, Italia Este edificio neoclásico de la última década del siglo XVIII es una obra de Leopoldo Pollack para la marquesa Villani de Milani. También se conoce como "La Rotonda", debido a la proyección elíptica de su fachada, y actualmente es la sede de la administración provincial de Como.

Templo Voltiano desde el lago

Templo Voltiano desde el lago y orillas de Como - Como, Italia El templo de Volta con su característica cúpula, y a la derecha, el edificio rectangular corresponde al Monumento de los Caídos.

Club Aeronáutico de Como

Club Aeronáutico de Como - Como, Italia La ciudad de Como ha estado relacionada con la aviación desde los inicios de la misma. El Aero Club Como se funda en 1930, y pasa a formar parte de la historia de la aviación, por medio de varias décadas de enseñanza y distintas actividades que promueven el uso de hidroaviones. Cuenta con una flota de aviones modernos y de época, algunos de los cuales han sido utilizados en películas, series y documentales. Los vuelos de las clases y excursiones no se limitan al lago de Como, sino que se extienden también al lago de Lugano y al lago Mayor.

Villa Olmo

Villa Olmo - Como, Italia Uno de los edificios más notables de Como es Villa Olmo, una obra del arquitecto Simone Cantoni que, al igual que Villa Saporiti, es de estilo neoclásico. Entre los huéspedes alojados en esta residencia durante su antiguo funcionamiento como residencia de vacaciones, se incluyen Napoleón Bonaparte, que la visitó a fines del siglo XVIII, y Giuseppe Garibaldi en el siglo XIX.

Vista Panorámica de la orilla oeste de Como desde el lago

Vista Panorámica de la orilla oeste de Como desde el lago - Como, Italia En el centro se observa el edificio de Villa Olmo.

Orilla y colina de Como

Orilla y colina de Como - Como, Italia La orilla y colina este de la ciudad de Como.

Cipreses del Monumento de los Caídos

Cipreses del Monumento de los Caídos - Como, Italia Este tipo de coníferas ha sido utilizado con frecuencia desde la antigüedad por griegos, etruscos, romanos y muchos otros pueblos con distintas finalidades. Desde la consagración a dioses, hasta aplicaciones prácticas como simples rompevientos en lugares de culto elevados, o incluso señales de información o de bienvenida durante el imperio romano, estos pinos han sido utilizados de diversas maneras y adquirido un extenso significado. En este caso, probablemente representan la inmortalidad, otro significado histórico de estos árboles, como homenaje a los caídos en la guerra.

Plaza Cavour

Plaza Cavour - Como, Italia El mercado de plaza Cavour.

Media (11)  

Como - Thumbnail Como Templo de Volta - Thumbnail Templo de Volta Monumento de los Caídos - Thumbnail Monumento de los Caídos Villa Saporiti - Thumbnail Villa Saporiti Templo Voltiano desde el lago - Thumbnail Templo Voltiano desde el lago Club Aeronáutico de Como - Thumbnail Club Aeronáutico de Como Villa Olmo - Thumbnail Villa Olmo Vista Panorámica de la orilla oeste de Como desde el lago - Thumbnail Vista Panorámica de la orilla oeste de Como desde el lago Orilla y colina de Como - Thumbnail Orilla y colina de Como Cipreses del Monumento de los Caídos - Thumbnail Cipreses del Monumento de los Caídos Plaza Cavour - Vistas de Como a orillas del lago Plaza Cavour
1+