Published: April 6, 2017
Also available in:

Vistas panorámicas de Málaga

Fotos de Málaga, Andalucía, incluyendo el puerto de Málaga, la playa de la Malagueta, la catedral de Málaga, la Alcazaba, y vistas panorámicas desde el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba.

Málaga

Málaga - Málaga, España Málaga es conocida como la capital de la Costa del Sol de España, una ciudad andaluza con un pasado fenicio (Malaka) y romano (Malaca), que mantiene una intensa actividad marítima, y conserva ruinas, monumentos y vestigios de una larga historia artística, bélica y religiosa. En la foto se puede ver, de izquierda a derecha, parte del barrio de La Malagueta y la Marina Málaga, el Muelle Uno y Dos, y el Centro Pompidou Málaga de arte moderno y contemporáneo que se identifica por el enorme cubo de cristal multicolor en la parte inferior de la foto. En el centro de la foto, entre los restaurantes del muelle, se destaca otro cubo más antiguo, el edificio de la Capilla del Carmen, que data de 1531.

Málaga y el puerto desde el Gibralfaro

Málaga y el puerto desde el Gibralfaro - Málaga, España En esta foto desde el Castillo de Gibralfaro se destaca el puerto de Málaga con las enormes embarcaciones que constantemente la visitan de todas partes del Mediterráneo, y más allá de las columnas de Hércules. La banda blanca ondulada junto al Mediterráneo corresponde a la continuación del Muelle Dos, donde se encuentra el Palmeral de las Sorpresas, una zona de actividades y paseo con más de 400 palmeras, junto a la cual también atracan numerosas embarcaciones turísticas. La zona verde paralela al mar es el parque de Málaga, y en la parte inferior se observa el Ayuntamiento de Málaga con su torre del reloj.

Playa de La Malagueta y monte San Antón

La costa de Málaga, con la playa de La Malagueta a lo largo del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Al fondo se observa el monte San Antón, y a su derecha el barrio Pinares de San Antón, parte del distrito este de Málaga.Playa de La Malagueta y monte San Antón - Málaga, España

Torre de la Catedral de Málaga

Torre de la Catedral de Málaga - Málaga, España Foto de la Catedral de la Encarnación de Málaga vista desde sus jardines. La torre a la derecha es la norte, la más elevada, y que por su altura, de 84 metros, puede verse desde el Mediterráneo y muchas partes de la ciudad.

Playa de Málaga

Playa de Málaga - Málaga, España La playa de La Malagueta.

La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga - Málaga, España La muralla norte de la Alcazaba, una ciudadela de origen musulmán construida en el siglo XI (entre 1057 y 1063) por orden de Badis ben Habús, rey de Granada, también conocido como "el defensor".

Ruinas del Teatro Romano de Málaga

Ruinas del Teatro Romano de Málaga - Málaga, España El teatro romano, redescubierto en 1951, fue construido durante el siglo I, aprovechando la ladera del monte Gibralfaro. En algunas zonas se puede ver claramente el material consolidante que se aplica para contribuir a la preservación de materiales arqueológicos y evitar desprendimientos de este monumento histórico.

Estatua del biznaguero

La estatua del vendedor de biznagas en los jardines de Pedro Luis Alonso. Las biznagas son una composición floral malagueña, realizada con jazmines. Por detrás se puede ver, a la izquierda, el edificio del ayuntamiento de Málaga, y a la derecha, en lo alto, la Alcazaba.

Estatua del biznaguero
Estatua del biznaguero

Muralla y torre de la Alcazaba de Málaga

Muralla y torre de la Alcazaba de Málaga - Málaga, España A la derecha se pueden observar los diseños geométricos en la ventana de una torre de la Alcazaba, característicos del arte islámico, y la presencia de una aguja sobre la torre con cuatro orbes de tamaño decreciente, como los que se encuentran en los minaretes de algunas mezquitas musulmanas.

Interior de la Alcazaba

Interior de la Alcazaba - Málaga, España Los arcos de herradura en el interior de la Alcazaba mantienen la armonía de las formas de la arquitectura ornamental prevalente en toda la ciudadela.

Fuente de la Alcazaba

Fuente de la Alcazaba - Málaga, España Una fuente de agua en el interior de la ciudadela.

Murallas de la Alcazaba

Murallas de la Alcazaba - Málaga, España Los materiales utilizados para la construcción de la Alcazaba incluyeron mármoles y columnas del antiguo teatro romano, que se encuentra junto a la Alcazaba, en la ladera norte del monte Gibralfaro.

Un techo árabe abovedado del palacio de la Alcazaba

Un techo árabe abovedado del palacio de la Alcazaba - Málaga, España La Alcazaba incluye un palacio dentro de la fortaleza, que cuenta con patios, jardines y salas con un gran trabajo ornamental como el de esta foto, donde se combinan distintas formas geométricas y algunos elementos que se proyectan a manera de estalactitas.

Inscripción Romana

Inscripción Romana - Málaga, España Una antigua inscripción romana en la muestra del Teatro Romano de Málaga.

Torre norte de la Catedral de Málaga

Torre norte de la Catedral de Málaga - Málaga, España La catedral de Málaga se considera inacabada, ya que su construcción se interrumpió en 1782, y sólo se completó su torre norte de las dos planificadas. Esta asimetría de torres ha hecho que la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación se conozca también simplemente como "La Manquita".

Parte de la muralla sur del Castillo de Gibralfaro

Parte de la muralla sur del Castillo de Gibralfaro - Málaga, España Esta fortaleza fue construida por el califa Abderramán en el siglo X, y modificada posteriormente por el sultán de Granada, Yusuf I, en el siglo XIV. Durante la reconquista, en 1487, fue asediada y tomada por los reyes católicos.

La Farola de Málaga desde la Alcazaba

La Farola de Málaga desde la Alcazaba - Málaga, España Tras la arboleda del parque de Málaga se observa el Muelle que continúa a lo largo del barrio de La Malagueta con una gran variedad de restaurantes a un lado del camino y embarcaciones al otro lado, hasta llegar a la "Farola", el faro de Málaga de 1817. Por detrás, la Marina Málaga.

Málaga y Gibralfaro

Málaga y Gibralfaro - Málaga, España Uno de los torreones y la muralla del Gibralfaro con su vista de Málaga, y los montes adyacentes que extienden hacia el norte los distritos de Bailén-Miraflores y Palma-Palmilla.

La Rosaleda de Málaga

La Rosaleda de Málaga - Málaga, España En esta foto se ve una gran parte del distrito Centro de Málaga y también el de Palma-Palmilla, entre otros, incluyendo el estadio de fútbol de Málaga, "La Rosaleda", en el barrio del mismo nombre.

Malagueta y Puerto de Málaga

Malagueta y Puerto de Málaga - Málaga, España A la derecha arriba, el puerto, y abajo los característicos merlones con forma de prisma triangular del Castillo de Gibralfaro. A la izquierda, parte del barrio de La Malagueta, el paseo del muelle y la Farola de Málaga.

Parque y Palmeral de las Sorpresas

Parque y Palmeral de las Sorpresas - Málaga, España En esta foto se puede apreciar mejor la extensión del Palmeral de las Sorpresas en el Muelle Dos, junto al parque de Málaga.

La ciudad de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

La ciudad de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro - Málaga, España La torre de la catedral se destaca de los demás edificios de la foto por su altura y antigüedad. Su construcción fue iniciada en 1528.

Interior de Gibralfaro

Interior de Gibralfaro - Málaga, España El castillo de Gibralfaro cuenta con un pequeño bosque en su interior. El camino de ronda de sus murallas se puede recorrer para apreciar vistas panorámicas de Málaga y el mediterráneo.

Barrios de Málaga

Barrios de Málaga - Málaga, España Vista panorámica desde el Castillo de Gibralfaro de algunos barrios de Málaga tierra adentro: La Merced, El Ejido, Capuchinos, Segalerva, La Bresca, La Rosaleda, Miraflores de los Ángeles, entre otros.

Distrito Centro de Málaga

Distrito Centro de Málaga - Málaga, España En esta vista del centro de Málaga se puede apreciar, a la derecha, la Alcazaba con su doble muralla, sus torres y jardines, y su posición elevada respecto a los edificios modernos y el nivel del mar. Por detrás, el edificio rectangular de techo plateado corresponde al Museo de Málaga.

Málaga y su puerto desde Gibralfaro

Málaga y su puerto desde Gibralfaro - Málaga, España Málaga y su puerto desde Gibralfaro

Foto Panorámica de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

En el centro de la foto sobresale la torre norte de la catedral de Málaga. Al fondo a la izquierda, a través de la niebla, se distinguen las curvas de la Sierra de Mijas.

Foto Panorámica de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro
Foto Panorámica de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

Media (27)  

Málaga - Thumbnail Málaga Málaga y el puerto desde el Gibralfaro - Thumbnail Málaga y el puerto desde el Gibralfaro Playa de La Malagueta y monte San Antón - Thumbnail Playa de La Malagueta y monte San Antón Torre de la Catedral de Málaga - Thumbnail Torre de la Catedral de Málaga Playa de Málaga - Thumbnail Playa de Málaga La Alcazaba de Málaga - Thumbnail La Alcazaba de Málaga Ruinas del Teatro Romano de Málaga - Thumbnail Ruinas del Teatro Romano de Málaga Estatua del biznaguero - Thumbnail Estatua del biznaguero Muralla y torre de la Alcazaba de Málaga - Thumbnail Muralla y torre de la Alcazaba de Málaga Interior de la Alcazaba - Thumbnail Interior de la Alcazaba Fuente de la Alcazaba - Vistas panorámicas de Málaga Fuente de la Alcazaba Murallas de la Alcazaba - Vistas panorámicas de Málaga Murallas de la Alcazaba Un techo árabe abovedado del palacio de la Alcazaba - Vistas panorámicas de Málaga Un techo árabe abovedado del palacio de la Alcazaba Inscripción Romana - Vistas panorámicas de Málaga Inscripción Romana Torre norte de la Catedral de Málaga - Vistas panorámicas de Málaga Torre norte de la Catedral de Málaga Parte de la muralla sur del Castillo de Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga Parte de la muralla sur del Castillo de Gibralfaro La Farola de Málaga desde la Alcazaba - Vistas panorámicas de Málaga La Farola de Málaga desde la Alcazaba Málaga y Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga Málaga y Gibralfaro La Rosaleda de Málaga - Vistas panorámicas de Málaga La Rosaleda de Málaga Malagueta y Puerto de Málaga - Vistas panorámicas de Málaga Malagueta y Puerto de Málaga Parque y Palmeral de las Sorpresas - Vistas panorámicas de Málaga Parque y Palmeral de las Sorpresas La ciudad de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga La ciudad de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro Interior de Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga Interior de Gibralfaro Barrios de Málaga - Vistas panorámicas de Málaga Barrios de Málaga Distrito Centro de Málaga - Vistas panorámicas de Málaga Distrito Centro de Málaga Málaga y su puerto desde Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga Málaga y su puerto desde Gibralfaro Foto Panorámica de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro - Vistas panorámicas de Málaga Foto Panorámica de Málaga desde el Castillo de Gibralfaro
17+