Published: February 18, 2017
Also available in:

El Castillo de Blarney en Irlanda

Fotos del Castillo de Blarney y sus jardines en el condado de Cork, en el sudoeste de Irlanda.

El Castillo de Blarney

El Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda El primer castillo de piedra fue construido en el siglo XIII, reemplazando una estructura de madera que ocupaba el mismo lugar desde aproximadamente el año 950. Posteriormente fue demolido y el actual castillo es atribuido a Cormac Laidir Mac Cárthaigh [MacCarthy o McCarthy] (1411-1494) y es finalizado en la década de 1480. Un descendiente de Cormac Laidir, llamado Cormac MacDermod MacCarthy (1532-1616) se hizo famoso por su habilidad para persuadir con elocuencia y evadir los requisitos de la corona inglesa. Este hecho contribuyó en parte a la leyenda de la Piedra de Blarney acerca de su poder de conceder la elocuencia a quien la besa. Si bien el castillo es famoso por su historia y sus muchas leyendas, los terrenos que lo rodean y sus jardines cuidadosamente diseñados ofrecen distintas áreas de interés para explorar más allá de la fortaleza medieval. A la izquierda, un poco oculta, se observa una segunda torre, cuyo interior se puede ver más adelante en otra foto.

El río Martin recorriendo Blarney

El río Martin recorriendo Blarney - Blarney, Irlanda El río Martin en su recorrido por una arboleda cerca de la entrada pública al terreno del Castillo de Blarney.

Arboreto y Castillo

Arboreto y Castillo - Blarney, Irlanda Una zona de picnic, el inicio del arboreto del castillo. A la derecha se pueden ver algunos árboles del “camino de los cerezos” que conduce al castillo.

La torre vigía del castillo de Blarney

La torre vigía del castillo de Blarney - Blarney, Irlanda

Interior del Castillo de Blarney

Interior del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Algunas salas no tienen piso ni techo, como la capilla o la sala de banquetes, pero sus muros de piedra permanecen intactos y dan una idea de la estructura original de las salas.

La chimenea del Castillo de Blarney

La chimenea del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Esta es la chimenea de la gran sala, que ha perdido su piso y flota sobre el sótano del castillo.

El jardín venenoso del Castillo de Blarney

El jardín venenoso del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda El Castillo de Blarney cuenta con un jardín con especies exóticas como mandrágora, opio, acónito y cannabis, que eran frecuentemente utilizadas como remedios herbarios.

Aspilleras del Castillo de Blarney

Aspilleras del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda A medida que se asciende a la cima del castillo de Blarney por sus estrechas escaleras en espiral, se puede ingresar a algunas de las habitaciones, como la del conde o las señoritas, y apreciar las vistas que tenían sus antiguos moradores por las numerosas aspilleras o arqueras de esta verdadera fortaleza.

Árbol de cerezo

Árbol de cerezo - Blarney, Irlanda Un cerezo con flores blancas junto al río Martin. El camino de los cerezos puede considerarse como el inicio de los jardines de Blarney, que conduce a los visitantes al castillo acompañados de variedades como esta.

Vista desde el Castillo de Blarney

Vista desde el Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Foto del río Blarney y el comienzo de los jardines al este del castillo.

Rock Close del Castillo de Blarney

Rock Close del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Uno de los exóticos árboles que forman parte de la sutil combinación de misterio y fantasía de esta zona conocida como Rock Close.

El Castillo de Blarney y su piedra

El Castillo de Blarney y su famosa piedra - Blarney, Irlanda Debajo de las almenas del muro sur del castillo, en la parte izquierda de la foto, se encuentra la famosa Piedra de Blarney, que muchos visitantes vienen a besar, sujetándose de las barras de hierro que se alcanzan a ver en la foto, un agregado moderno para la protección de los visitantes. La proeza de besar esta piedra debajo de las almenas les permitirá, según la leyenda, obtener el don de la persuasión y la elocuencia. También obtendrán un incremento significativo de las cepas en su flora oral. La piedra en cuestión correspondería a la mitad de la Piedra del Destino (Piedra de Scone o “An Lia Fàil”) que Roberto I Bruce, Rey de Escocia, obsequia a Cormac MacCarthy en agradecimiento por su ayuda al proveer soldados para la batalla de Bannockburn en 1314.

Árboles Entrelazados

Árboles Entrelazados - Blarney, Irlanda Una interesante formación de árboles en el bosque al oeste del castillo de Blarney.

Árboles Entrelazados, foto 2

Árboles Entrelazados, foto 2 - Blarney, Irlanda Estos son los troncos de los árboles de la foto anterior, una formación única en el bosque de Blarney.

Sendero de los bosques

Sendero de los bosques - Blarney, Irlanda Este es el camino de los bosques, que toma aproximadamente 1 hora y media en recorrerse, y conduce a la Casa Blarney, una mansión de estilo baronial escocés de 1874, al sur del castillo.

Árbol de Flores Rosas

Árbol de Flores Rosas - Blarney, Irlanda Detalle de una de las flores de los árboles de la foto anterior.

Almenas del Castillo de Blarney

Almenas del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Almenas de una muralla circundante del Castillo de Blarney. El Castillo de Blarney es un tipo de castillo conocido como Casa Torre, en el que la estructura principal se encuentra en realidad en un extremo de un patio o prado, el cual está rodeado de murallas. La torre principal tenía la doble finalidad de vivienda y defensa.

Interior de una torre vigía

Interior de una torre vigía - Blarney, Irlanda La estructura interior de esta pequeña torre se ha desmoronado con los siglos, lo que permite obtener una visión inusual de una torre de vigilancia medieval.

Una ribera del río Martin

Otra foto de esta zona de los terrenos del castillo. Una ribera del río Martin - Blarney, Irlanda

Puente del río Blarney

Puente del río Blarney - Blarney, Irlanda Un pequeño puente en los jardines del Castillo de Blarney.

Muros de "La Corte"

Muros de La Corte - Blarney, Irlanda Uno de los muros de las ruinas de “La Corte”, una mansión que James Jeffreys, propietario del castillo en el siglo XVIII, hizo construir en 1739 para ofrecer más comodidad.

La cocina de la bruja de Blarney

La cocina de la bruja de Blarney - Blarney, Irlanda Una de las leyendas que rodean a la Piedra de Blarney dice que una bruja explicó a los MacCarthy cómo utilizar los poderes de la piedra en agradecimiento por salvarla de ahogarse. Otra versión de la leyenda, no oficial, menos poética y un tanto malpensada, que circula en la zona druida de los bosques de Blarney es que la bruja masculló la explicación mientras los MacCarthy intentaban ahogarla.

El árbol de la bruja de Blarney

El árbol de la bruja de Blarney - Blarney, Irlanda Este árbol se encuentra encima de la cocina de la bruja, y forma un techo natural de este tenebroso antro del bosque. Como en muchas otras partes de los jardines del castillo, lo artificial se fusiona con la naturaleza de forma imperceptible creando un sutil ambiente de fantasía.

Rock Close

Rock Close - Blarney, Irlanda La zona conocida como "Rock Close" combina algunas modificaciones de jardinería artística con el trabajo de la naturaleza, que aumenta el misterio de este pequeño bosque en los jardines del castillo.

Sendero de los bosques, foto 2

Sendero de los bosques, foto 2 - Blarney, Irlanda El sendero de los bosques que recorre los terrenos al oeste del Castillo de Blarney, incluso pasando por el lago al sur, donde supuestamente fueron arrojados tesoros durante un antiguo asedio del castillo, cuando la elocuencia ya no pudo evitar una confrontación, y sólo se pudo recurrir a la astucia para lidiar con fuerzas armadas superiores.

Muro sur del Castillo de Blarney

Muro sur del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Foto del muro sur del Castillo de Blarney, donde se encuentra la Piedra de Barney o Piedra de la Elocuencia.

El Jardín de los Helechos del Castillo de Blarney

El Jardín de los Helechos del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda Un árbol del Jardín de los Helechos. En este jardín, que se encuentra siguiendo el camino al este del castillo, paralelo al río, los expertos jardineros de Blarney han creado un ambiente único con no menos que 80 variedades de helechos.

Cascada en Rock Close

Cascada en Rock Close - Blarney, Irlanda Una pequeña cascada junto a los ’Escalones de los Deseos’, uno de los puntos de interés de Rock Close.

El árbol de la bruja

El árbol de la bruja - Blarney, Irlanda Otra foto del árbol de la bruja de Blarney, arriba de su cocina-cueva.

Las Mazmorras del Castillo de Blarney

Las Mazmorras del Castillo de Blarney - Blarney, Irlanda En la parte norte del castillo se encuentra una entrada a las mazmorras. Estos túneles y cámaras son estrechos y su suelo resbaladizo, pero solían ser un recurso muy eficaz y esencial, ya que en ellas se almacenaba agua para tiempos de asedio.

Blarney desde el Castillo de Blarney

Foto localidad de Blarney desde el Castillo - Blarney, Irlanda Parte de la localidad de Blarney vista desde la cima del Castillo de Blarney.

Media (31)  

El Castillo de Blarney - Thumbnail El Castillo de Blarney El río Martin recorriendo Blarney - Thumbnail El río Martin recorriendo Blarney Arboreto y Castillo - Thumbnail Arboreto y Castillo La torre vigía del castillo de Blarney - Thumbnail La torre vigía del castillo de Blarney Interior del Castillo de Blarney - Thumbnail Interior del Castillo de Blarney La chimenea del Castillo de Blarney - Thumbnail La chimenea del Castillo de Blarney El jardín venenoso del Castillo de Blarney - Thumbnail El jardín venenoso del Castillo de Blarney Aspilleras del Castillo de Blarney - Thumbnail Aspilleras del Castillo de Blarney Árbol de cerezo - Thumbnail Árbol de cerezo Vista desde el Castillo de Blarney - Thumbnail Vista desde el Castillo de Blarney Rock Close del Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Rock Close del Castillo de Blarney El Castillo de Blarney y su famosa piedra - El Castillo de Blarney en Irlanda El Castillo de Blarney y su famosa piedra Árboles Entrelazados - El Castillo de Blarney en Irlanda Árboles Entrelazados Árboles Entrelazados, foto 2 - El Castillo de Blarney en Irlanda Árboles Entrelazados, foto 2 Sendero de los bosques - El Castillo de Blarney en Irlanda Sendero de los bosques Árbol de Flores Rosas - El Castillo de Blarney en Irlanda Árbol de Flores Rosas Almenas del Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Almenas del Castillo de Blarney Interior de una torre vigía - El Castillo de Blarney en Irlanda Interior de una torre vigía Una ribera del río Martin - El Castillo de Blarney en Irlanda Una ribera del río Martin Puente del río Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Puente del río Blarney Muros de La Corte - El Castillo de Blarney en Irlanda Muros de La Corte La cocina de la bruja de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda La cocina de la bruja de Blarney El árbol de la bruja de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda El árbol de la bruja de Blarney Rock Close - El Castillo de Blarney en Irlanda Rock Close Sendero de los bosques, foto 2 - El Castillo de Blarney en Irlanda Sendero de los bosques, foto 2 Muro sur del Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Muro sur del Castillo de Blarney El Jardín de los Helechos del Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda El Jardín de los Helechos del Castillo de Blarney Cascada en Rock Close - El Castillo de Blarney en Irlanda Cascada en Rock Close El árbol de la bruja - El Castillo de Blarney en Irlanda El árbol de la bruja Las Mazmorras del Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Las Mazmorras del Castillo de Blarney Blarney desde el Castillo de Blarney - El Castillo de Blarney en Irlanda Blarney desde el Castillo de Blarney
21+