Published: September 10, 2017
Also available in:

El centro histórico de Girona

Fotos de algunos puntos de interés en la ciudad catalana de Girona (Gerona).

Plaça dels Jurats y paseo arqueológico en Girona

Plaça dels Jurats y paseo arqueológico en Girona - Girona, España Parte de la plaza de los Jurados y del paseo arqueológico, o paseo de la Reina Joana, y el edificio Casal de Sarraïnes en el centro histórico de Girona. El Paseo Arqueológico bordea la muralla norte de Girona, desde el arco de sobreportes próximo a la catedral, hasta la torre Gironella.

La muralla de Girona

La muralla de Girona - Girona, España Iniciada en el siglo I por los romanos, la muralla de Girona fue ampliada durante el Imperio Carolingio, y reconstruida en el siglo XIV, e incluye varias torres a lo largo de su camino de ronda de 2 kilómetros, que sirven como excelentes puntos de vista de la ciudad y más allá de la misma.

La iglesia de Sant Lluc vista desde la plaza dels Jurats

La iglesia de Sant Lluc vista desde la plaza dels Jurats - Girona, España

Catedral y torre redonda de la muralla de Girona

Catedral y torre redonda de la muralla de Girona - Girona, España Campanario de la Catedral de Santa María de Gerona, y torre redonda con arcos ciegos.

Estatua de los Defensores de Gerona

Estatua de los Defensores de Gerona - Girona, España Monumento de 1894 en la plaza de la independencia, obra de Antoni Parera i Saurina.

Capilla de Sant Nicolau

Capilla de Sant Nicolau - Girona, España Iglesia de estilo románico del siglo XII en el centro histórico de Girona, junto al Museo de Arqueología de Cataluña en Girona.

Sepulcro en el Claustro de la Catedral de Girona sobre pedestales con forma de leones

Sepulcro en el Claustro de la Catedral de Girona sobre pedestales con forma de leones - Girona, España

Sepulcro sobre pedestales de corderos y tímpano en el claustro de la Catedral de Girona

Sepulcro sobre pedestales de corderos y tímpano en el claustro de la Catedral de Girona - Girona, España

Escalera de la muralla carolingia de Girona

Escalera de la muralla carolingia de Girona - Girona, España Esta escalera se encuentra en la parte externa de la muralla que corresponde al claustro de la catedral, y conduce a la torre Julia, que se puede ver en la parte superior izquierda de la foto.

Escalera en la muralla carolingia

Escalera en la muralla carolingia - Girona, España

Parte norte de Girona, zona de Sant Pere de Galligants

Parte norte de Girona, zona de Sant Pere de Galligants - Girona, España Vista de la parte norte del centro histórico desde los Jardines de la Francesa ("Jardins de la Francesa"), incluyendo también los barrios de Monjuïc y Nord. En el centro de la foto se observa el campanario del monasterio de San Pedro de Galligans.

Campanario del monasterio de Sant Pere de Galligants

Campanario del monasterio de Sant Pere de Galligants - Girona, España Campanario octogonal del monasterio de San Pedro de Galligans, que es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Girona ("Museu d’Arqueologia de Catalunya a Girona").

Una calle del Call de Girona

Una calle del Call de Girona - Girona, España Una de las calles de la judería de Girona, perpendicular al carrer de la Força. El carrer de la Força es una calle principal en el centro histórico, breve pero con un rico y variado recorrido, en el que se encuentran el Museo de Historia de los Judíos, el Museo de Historia de la Ciudad de Girona, y la Catedral de Girona.

Campanario de la iglesia de Sant Lluc

Campanario de la iglesia de Sant Lluc - Girona, España Iglesia estilo barroco de 1729.

Puertas de la iglesia de Sant Lluc

Puertas de la iglesia de Sant Lluc - Girona, España Y edificio aledaño en la calle Ferran el Catòlic (Fernando el Católico).

Campanario de Sant Feliu visto desde los Jardins de la Francesa de Girona

Campanario de Sant Feliu visto desde los Jardins de la Francesa de Girona - Girona, España Los edificios al fondo también son parte de la ciudad de Girona, y corresponden al barrio del Oeste ("Barri de l’Oest").

Sendero elevado en el paseo arqueológico

Sendero elevado en el paseo arqueológico - Girona, España Sendero que bordea la muralla de Girona a nivel de los Jardins de la Francesa, paralelo al Passeig de la Reina Joana.

Arco puente en plaça dels Jurats

Arco puente en plaça dels Jurats - Girona, España

Fachada de la iglesia de Sant Lluc

Fachada de la iglesia de Sant Lluc - Girona, España Detalle de la estatua en el nicho de la fachada de la iglesia de Sant Lluc de Girona.

Parte de las ruinas de la torre Gironella

Parte de las ruinas de la torre Gironella - Girona, España La antigua fortificación en los Jardins dels Alemanys (Jardines de los Alemanes).

Fachada de la catedral de Girona

Fachada de la catedral de Girona - Girona, España

Sepulcro en un arco del claustro de la catedral de Girona

Sepulcro en un arco del claustro de la catedral de Girona - Girona, España

Fuente del pozo de la cadena de 1858

Fuente del pozo de la cadena de 1858 - Girona, España Fuente con escultura de peces entrelazados en calle Argentería, cerca del puente de Sant Agustí.

Detalle del sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu

Detalle del sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu - Girona, España Sarcófago del siglo XII o XIII, con bajorrelieve de dos ángeles, símbolo solar con cordero llevando cruz, y múltiples estrellas de ocho puntas.

Sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu

Sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu - Girona, España

Cúpula de los Baños Árabes (Banys Àrabs) de Girona

Cúpula de los Baños Árabes (Banys Àrabs) de Girona - Girona, España Un edificio de estilo románico del siglo XII, imitación de los baños turcos (hammam) en la Plaza dels Jurats.

Campanario de la catedral de Girona y la Estelada de Cataluña

Campanario de la catedral de Girona y la Estelada de Cataluña - Girona, España

Plaza dels Jurats en Girona

Plaza dels Jurats en Girona - Girona, España

Jardins de la Francesa en Girona

Jardins de la Francesa en Girona - Girona, España Camino de ronda en la muralla de los Jardines de la Francesa.

Campanario de la basílica de Sant Feliu entre árboles

Campanario de la basílica de Sant Feliu entre árboles - Girona, España

Calles del centro histórico de Girona

Calles del centro histórico de Girona - Girona, España A la izquierda, la calle de l’Escola Pia en su paso por una de las murallas de Girona. A la derecha, la calle del Bisbe Josep Cartañà, por detrás de la catedral.

Muralla y Torre Julia del período Carolingio

Muralla y Torre Julia del período Carolingio - Girona, España Una de las expansiones de la muralla realizada entre los siglos IX y X.

Ventana mirador en los Jardines de la Francesa de Girona

Ventana mirador en los Jardines de la Francesa de Girona - Girona, España

Campanario de la basílica de Sant Feliu

Campanario de la basílica de Sant Feliu - Girona, España En la siguiente galería, Girona en Infrarrojo, se podrá observar el interesante efecto visual que el filtro infrarrojo permite lograr para resaltar las colinas y las estructuras arquitectónicas en otra foto desde aproximadamente el mismo punto de vista.

Entrada a los Jardins de la Francesa

Entrada a los Jardins de la Francesa - Girona, España

Torre Cornelia de 1362 vista desde el Paseo Arqueológico

Torre Cornelia de 1362 vista desde el Paseo Arqueológico - Girona, España La torre medieval de la muralla de Girona, construida por encargo del rey Pedro III de Aragón, que se encuentra junto al claustro de la catedral.

Torre Cornelia

Torre Cornelia - Girona, España

Detalle de torre redonda de la muralla de Girona

Detalle de torre redonda de la muralla de Girona - Girona, España Torre y muralla junto a los Jardins dels Alemanys (Jardines de los Alemanes).

La ciudad de Girona al norte del río Galligants

La ciudad de Girona al norte del río Galligants - Girona, España En esta foto se puede ver la zona norte del centro histórico y una parte del barrio de Montjuïc, así como una sección de la muralla de Girona.

Campanario gótico de la basílica de Sant Feliu

Campanario gótico de la basílica de Sant Feliu - Girona, España El campanario gótico de la basílica de Sant Feliu (San Félix), antigua catedral de Girona hasta el siglo X.

Puente de les Peixateries Velles o puente Eiffel de Girona

Puente de les Peixateries Velles o puente Eiffel de Girona - Girona, España Este puente de 1877 es una obra de Gustave Eiffel, quien, 10 años más tarde, comenzaría su obra más famosa en París, la torre Eiffel.

El puente Eiffel sobre el río Oñar

El puente Eiffel sobre el río Oñar - Girona, España

Detalle del Puente Eiffel de Girona

Detalle del Puente Eiffel de Girona - Girona, España

Placa conmemorativa del Puente Eiffel

Placa conmemorativa del Puente Eiffel - Girona, España Esta es la placa en el extremo este del puente, donde puede leerse su antiguo nombre como "Pont de les Pescateries Velles" (Puente de las Pescaderías Viejas), también conocido como "Pont de Ferro" (Puente de Hierro) o Puente Eiffel.

Tímpano y arquivolta de la basílica de Sant Feliu

Tímpano y arquivolta de la basílica de Sant Feliu - Girona, España Detalle del tímpano y arquivolta románica de la puerta sur de la basílica de Sant Feliu.

Vista panorámica de los edificios a lo largo del Oñar en Girona

Vista panorámica de los edificios a lo largo del Oñar en Girona - Girona, España Edificios de la orilla este del río a la altura de la plaza de la Independencia.

Media (46)  

Plaça dels Jurats y paseo arqueológico en Girona - Thumbnail Plaça dels Jurats y paseo arqueológico en Girona La muralla de Girona - Thumbnail La muralla de Girona La iglesia de Sant Lluc vista desde la plaza dels Jurats - Thumbnail La iglesia de Sant Lluc vista desde la plaza dels Jurats Catedral y torre redonda de la muralla de Girona - Thumbnail Catedral y torre redonda de la muralla de Girona Estatua de los Defensores de Gerona - Thumbnail Estatua de los Defensores de Gerona Capilla de Sant Nicolau - Thumbnail Capilla de Sant Nicolau Sepulcro en el Claustro de la Catedral de Girona sobre pedestales con forma de leones - Thumbnail Sepulcro en el Claustro de la Catedral de Girona sobre pedestales con forma de leones Sepulcro sobre pedestales de corderos y tímpano en el claustro de la Catedral de Girona - Thumbnail Sepulcro sobre pedestales de corderos y tímpano en el claustro de la Catedral de Girona Escalera de la muralla carolingia de Girona - Thumbnail Escalera de la muralla carolingia de Girona Escalera en la muralla carolingia - Thumbnail Escalera en la muralla carolingia Parte norte de Girona, zona de Sant Pere de Galligants - El centro histórico de Girona Parte norte de Girona, zona de Sant Pere de Galligants Campanario del monasterio de Sant Pere de Galligants - El centro histórico de Girona Campanario del monasterio de Sant Pere de Galligants Una calle del Call de Girona - El centro histórico de Girona Una calle del Call de Girona Campanario de la iglesia de Sant Lluc - El centro histórico de Girona Campanario de la iglesia de Sant Lluc Puertas de la iglesia de Sant Lluc - El centro histórico de Girona Puertas de la iglesia de Sant Lluc Campanario de Sant Feliu visto desde los Jardins de la Francesa de Girona - El centro histórico de Girona Campanario de Sant Feliu visto desde los Jardins de la Francesa de Girona Sendero elevado en el paseo arqueológico - El centro histórico de Girona Sendero elevado en el paseo arqueológico Arco puente en plaça dels Jurats - El centro histórico de Girona Arco puente en plaça dels Jurats Fachada de la iglesia de Sant Lluc - El centro histórico de Girona Fachada de la iglesia de Sant Lluc Parte de las ruinas de la torre Gironella - El centro histórico de Girona Parte de las ruinas de la torre Gironella Fachada de la catedral de Girona - El centro histórico de Girona Fachada de la catedral de Girona Sepulcro en un arco del claustro de la catedral de Girona - El centro histórico de Girona Sepulcro en un arco del claustro de la catedral de Girona Fuente del pozo de la cadena de 1858 - El centro histórico de Girona Fuente del pozo de la cadena de 1858 Detalle del sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu - El centro histórico de Girona Detalle del sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu Sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu - El centro histórico de Girona Sarcófago en la fachada de la basílica de Sant Feliu Cúpula de los Baños Árabes (Banys Àrabs) de Girona - El centro histórico de Girona Cúpula de los Baños Árabes (Banys Àrabs) de Girona Campanario de la catedral de Girona y la Estelada de Cataluña - El centro histórico de Girona Campanario de la catedral de Girona y la Estelada de Cataluña Plaza dels Jurats en Girona - El centro histórico de Girona Plaza dels Jurats en Girona Jardins de la Francesa en Girona - El centro histórico de Girona Jardins de la Francesa en Girona Campanario de la basílica de Sant Feliu entre árboles - El centro histórico de Girona Campanario de la basílica de Sant Feliu entre árboles Calles del centro histórico de Girona - El centro histórico de Girona Calles del centro histórico de Girona Muralla y Torre Julia del período Carolingio - El centro histórico de Girona Muralla y Torre Julia del período Carolingio Ventana mirador en los Jardines de la Francesa de Girona - El centro histórico de Girona Ventana mirador en los Jardines de la Francesa de Girona Campanario de la basílica de Sant Feliu - El centro histórico de Girona Campanario de la basílica de Sant Feliu Entrada a los Jardins de la Francesa - El centro histórico de Girona Entrada a los Jardins de la Francesa Torre Cornelia de 1362 vista desde el Paseo Arqueológico - El centro histórico de Girona Torre Cornelia de 1362 vista desde el Paseo Arqueológico Torre Cornelia - El centro histórico de Girona Torre Cornelia Detalle de torre redonda de la muralla de Girona - El centro histórico de Girona Detalle de torre redonda de la muralla de Girona La ciudad de Girona al norte del río Galligants - El centro histórico de Girona La ciudad de Girona al norte del río Galligants Campanario gótico de la basílica de Sant Feliu - El centro histórico de Girona Campanario gótico de la basílica de Sant Feliu Puente de les Peixateries Velles o puente Eiffel de Girona - El centro histórico de Girona Puente de les Peixateries Velles o puente Eiffel de Girona El puente Eiffel sobre el río Oñar - El centro histórico de Girona El puente Eiffel sobre el río Oñar Detalle del Puente Eiffel de Girona - El centro histórico de Girona Detalle del Puente Eiffel de Girona Placa conmemorativa del Puente Eiffel - El centro histórico de Girona Placa conmemorativa del Puente Eiffel Tímpano y arquivolta de la basílica de Sant Feliu - El centro histórico de Girona Tímpano y arquivolta de la basílica de Sant Feliu Vista panorámica de los edificios a lo largo del Oñar en Girona - El centro histórico de Girona Vista panorámica de los edificios a lo largo del Oñar en Girona
36+