Published: September 13, 2017
Also available in:

Museo de Historia de los Judíos

Fotos del Museu d’Història dels Jueus en Girona, en el Centro Bonastruc ça Porta.

Este museo ha recopilado documentos y piezas de diversos siglos relativos a la comunidad judía desde la Girona medieval, una ciudad conocida desde entonces como "ciudad madre de Israel", debido a la influencia de esta comunidad en distintos campos del saber.

Patio de la Estrella en el Centro Bonastruc ça Porta

Patio de la Estrella en el Centro Bonastruc ça Porta - Girona, España El "Museu d’Història dels Jueus" se encuentra en el mismo emplazamiento de la última sinagoga de Girona hasta 1492, actualmente en carrer de la Força, 8, próximo al Museo de Historia de la Ciudad de Girona.

Estuche de madera del Sefer Torá

Estuche de madera del Sefer Torá - Girona, España Madera tallada del siglo XIX procedente de Jerusalén.

Detalle del Sefer Torá

Detalle del Sefer Torá - Girona, España Pergamino del Libro de la Ley del siglo XIX, procedente de Alemania.

מְעִיל - Meil del siglo XIX

מְעִיל - Meil del siglo XIX - Girona, España Manto de la Torá bordado con hilo de oro.

Rimmon

Rimmon - Girona, España Ornamento del Sefer Torá, de alpaca y plata, del siglo XIX.

Vasija de cerámica del siglo XIV

Vasija de cerámica del siglo XIV - Girona, España

La Meguilá de Ester

La Meguilá de Ester - Girona, España Pergamino del siglo XVIII.

Trajes medievales judíos

Trajes medievales judíos - Girona, España Reproducciones en fieltro según manuscritos medievales.

Bolsa de Tefilín del siglo XIX

Bolsa de Tefilín del siglo XIX - Girona, España

Piedra con inscripción de la gran Sinagoga de Girona del siglo XIV

Piedra con inscripción de la gran Sinagoga de Girona del siglo XIV - Girona, España

Facsímil de la primera traducción de la Biblia Hebrea al castellano de 1430

Facsímil de la primera traducción de la Biblia Hebrea al castellano de 1430 - Girona, España Obra de Moisés Arragel de Guadalajara, por encargo del Gran Maestre de la Orden de Calatrava.

Miqvé - מִקְוֶה

Miqvé - מִקְוֶה - Girona, España Baños rituales de las mujeres, vestigio de la última sinagoga medieval de la ciudad, de 1435.

Recuerdos de la inquisición

Recuerdos de la inquisición - Girona, España Uno de los instrumentos menos macabros de los utilizados por la inquisición, en exposición en el Museo de Historia de los Judíos.

Detalle de un cepo de la inquisición

Detalle de un cepo de la inquisición - Girona, España

Manuscrito hebreo con inscripciones cabalísticas de invocación de los ángeles protectores

Manuscrito hebreo con inscripciones cabalísticas de invocación de los ángeles protectores - Girona, España Pergamino del siglo XVII.

La Cábala: Tradición Secreta de Occidente

La Cábala: Tradición Secreta de Occidente - Girona, España Libro de Gérard Encausse, edición de 1903 impresa en París. La página a la derecha muestra el Gran Árbol Cabalístico, según Kircher.

Sefer Torat ha-adam

Sefer Torat ha-adam - Girona, España Libro "La Ley del Hombre" del rabino Moisés ben Nachman. Impreso en Venecia en el año 1595.

Documento de expulsión de los judíos de Girona

Documento de expulsión de los judíos de Girona - Girona, España Facsímil del documento "Edicte d’Expulsió dels Jueus" del 20 de abril de 1492.

Placa conmemorativa del rabino Moisés ben Nachman

Placa conmemorativa del rabino Moisés ben Nachman - Girona, España También conocido como Nachmanides (1194-1270). Representación de una menorá y motivos de hojas.

Placa conmemorativa de los Viajes de Descubrimiento

Placa conmemorativa de los Viajes de Descubrimiento - Girona, España Placa conmemorativa del rabino Abraham Zacuto, Joseph Vecinho, y Jacob Corsino, los "Eminentes hombres de ciencia judíos que contribuyeron a los viajes de descubrimiento".

Restos de una casa del barrio judío del siglo XIII

Restos de una casa del barrio judío del siglo XIII - Girona, España Las excavaciones en el Centro Bonastruc ça Porta indican que la casa sufrió un incendio y luego fue incorporada como parte de la sinagoga hasta 1492.

Media (21)  

Patio de la Estrella en el Centro Bonastruc ça Porta - Thumbnail Patio de la Estrella en el Centro Bonastruc ça Porta Estuche de madera del Sefer Torá - Thumbnail Estuche de madera del Sefer Torá Detalle del Sefer Torá - Thumbnail Detalle del Sefer Torá מְעִיל - Meil del siglo XIX - Thumbnail מְעִיל - Meil del siglo XIX Rimmon - Thumbnail Rimmon Vasija de cerámica del siglo XIV - Thumbnail Vasija de cerámica del siglo XIV La Meguilá de Ester - Thumbnail La Meguilá de Ester Trajes medievales judíos - Thumbnail Trajes medievales judíos Bolsa de Tefilín del siglo XIX - Thumbnail Bolsa de Tefilín del siglo XIX Piedra con inscripción de la gran Sinagoga de Girona del siglo XIV - Thumbnail Piedra con inscripción de la gran Sinagoga de Girona del siglo XIV Facsímil de la primera traducción de la Biblia Hebrea al castellano de 1430 - Museo de Historia de los Judíos Facsímil de la primera traducción de la Biblia Hebrea al castellano de 1430 Miqvé - מִקְוֶה - Museo de Historia de los Judíos Miqvé - מִקְוֶה Recuerdos de la inquisición - Museo de Historia de los Judíos Recuerdos de la inquisición Detalle de un cepo de la inquisición - Museo de Historia de los Judíos Detalle de un cepo de la inquisición Manuscrito hebreo con inscripciones cabalísticas de invocación de los ángeles protectores - Museo de Historia de los Judíos Manuscrito hebreo con inscripciones cabalísticas de invocación de los ángeles protectores La Cábala: Tradición Secreta de Occidente - Museo de Historia de los Judíos La Cábala: Tradición Secreta de Occidente Sefer Torat ha-adam - Museo de Historia de los Judíos Sefer Torat ha-adam Documento de expulsión de los judíos de Girona - Museo de Historia de los Judíos Documento de expulsión de los judíos de Girona Placa conmemorativa del rabino Moisés ben Nachman - Museo de Historia de los Judíos Placa conmemorativa del rabino Moisés ben Nachman Placa conmemorativa de los Viajes de Descubrimiento - Museo de Historia de los Judíos Placa conmemorativa de los Viajes de Descubrimiento Restos de una casa del barrio judío del siglo XIII - Museo de Historia de los Judíos Restos de una casa del barrio judío del siglo XIII
11+