Published: June 11, 2016
Also available in:

Barcelona

Fotos de Barcelona incluyendo zonas como la Barceloneta, barrio Gótico, y Montjuïc.

Barcelona

Vista panorámica de Barcelona Vista panorámica de Barcelona desde el Parc del Carmel junto al parque Güell. Se destacan la Torre Agbar a la izquierda de forma elíptica, y la Basílica de la Sagrada Familia a la derecha, con sus grúas siempre activas.

Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta, Barcelona Barcelona cuenta con más de 4 kilómetros de playas, todas accesibles a personas con movilidad reducida. Hay un gran número de servicios disponibles y actividades para realizar, incluyendo surf, y también existen caminos paralelos que permiten recorrerlas en toda su longitud en bicicleta, skate o pequeños vehículos motorizados.

Ocaso desde el Montjuïc

Ocaso desde el Montjuïc, Barcelona Un ocaso visto desde la montaña de Montjuïc, al oeste del mirador de Montjuïc. La zona corresponde al Polígono Industrial de la Pedrosa en L’Hospitalet de Llobregat.

El puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona Vista del enorme puerto de Barcelona desde la montaña de Montjuïc.

Font Màgica de Montjuïc

Fuente mágica de Montjuic, Barcelona La fuente mágica de Montjuic en la plaza de Josep Puig i Cadafalch, muy cerca del “Museu Nacional d’Art de Catalunya” (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Por la noche esta fuente es iluminada artificialmente, pero durante el día, el sol también produce efectos de refracción con el agua muy interesantes para la fotografía.

La Dársena Nacional

La Dársena Nacional, BarcelonaVista parcial de la dársena nacional desde el paseo del Moll de la Fusta (o Moll de Bosch i Alsina).

Passeig de Jean Forestier

Las escaleras de este paseo están flanqueadas por unas artísticas cascadas, que crean un ambiente propicio al estar muy próximas al Museo de Arte de Cataluña. Fueron diseñadas por el arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier.Escaleras passeig de Jean Forestier, Barcelona

Barcelona desde el Carrer del Mirador del Palau Nacional

Vista panorámica de Barcelona En el ascenso hacia el Museo de Arte de Cataluña se tiene una vista panorámica de Barcelona en la que se destacan las cuatro columnas jónicas del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Por detrás, en el centro de la foto, el edificio cilíndrico de las Arenas de Barcelona en “Plaça d’Espanya” (plaza de España), que solía ser una plaza de toros hasta 1977, pero por fortuna esta horrible y salvaje práctica se reemplazó por un centro comercial.

Maremagnum y Barceloneta, noche

Maremagnum y Barceloneta, noche, Barcelona A la derecha sobresale la torre del funicular que conecta la “Plaça de l’Armada” (plaza de la Armada) con el complejo empresarial World Trade Center Barcelona, que es el edificio en el extremo derecho de la parte media de la foto. En el centro de la foto, el centro comercial Maremagnum. Al salir por detrás de Maremagnum se encuentra la Plaça de l’Odissea, y luego una pequeña calle donde generalmente hay puestos de artistas, que pintan y venden sus pinturas, al igual que lo hacen en las Ramblas, muchos de los cuales tienen un gran talento.

Maremagnum y Barceloneta, día

Maremagnum y Barceloneta, día, Barcelona Una vista diurna del mismo sector. Los edificios que sobresalen por detrás de Maremagnum corresponden al barrio de la Barceloneta, que tiene acceso directo a la playa de Barcelona.

Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer

Los estanques de este jardín escalonado suelen estar rodeados de flores.

Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer, Barcelona
Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer

Detalle del jardín Mossèn Cinto Verdaguer

Jardín Mossèn Cinto Verdaguer, Barcelona La foto de la izquierda la tomé en un mes de febrero y no hay flores, pero en la de la derecha se pueden ver las flores que decoran este original jardín una gran parte del año.

Plantas acuáticas

Plantas acuáticas, jardín Mossèn Cinto Verdaguer, Barcelona Las plantas acuáticas de los estanques del jardín Mossèn Cinto Verdaguer.

Pont del Bisbe

El “Pont del Bisbe” (puente del obispo) en el barrio gótico de Barcelona es un puente neogótico del año 1928.Puente del obispo, barrio gótico de Barcelona

La catedral de Barcelona

La catedral de Barcelona, bóvedas cuatripartitas. Candelabros y techos abovedados de la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia (“Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia”). Se observan el arco ojival, o arco apuntado, y las bóvedas cuatripartitas de las naves, que son elementos característicos del estilo gótico clásico. Muchos de estos pilares y arcos recuerdan a la catedral de Notre Dame de Paris, que fue completada 85 años antes, pero dentro del mismo período estilístico.

Interior de la catedral de Barcelona

Interior de la catedral de Barcelona, pilares compuestos. Aquí se ven algunos pilares compuestos que constituyen las columnas, al igual que los arcos apuntados con las bóvedas cuatripartitas, muy frecuentes en el período inicial del estilo gótico. Esta catedral comenzó a construirse en 1298 y se completó en 1430, y es en realidad la tercera catedral construida en este mismo lugar. La catedral anterior, construida aproximadamente a mediados del siglo XI, era de estilo románico, y aún antes ya existía una basílica cristiana construida en el siglo VI.

Galera Real de Juan de Austria

Museo Marítimo, Barcelona El “Museu Maritim” (Museo Marítimo) de Barcelona cuenta con naves de distintas épocas, instrumentos de navegación, e incluso un taller de restauración en el que se pueden ver trabajos en progreso. Esta es una foto de una de las piezas más destacadas de este museo, una réplica de la galera Real utilizada en la Batalla de Lepanto de 1571.

Detalle de la Galera Real

Galera Real de Juan de Austria Barcelona Detalle de la Galera Real de Juan de Austria. Esta es una réplica realizada en la década del 70. La original fue construida en Barcelona en 1568.

Els Castellers

Los Castellers, Barcelona Los Castellers en la plaça Sant Jaume, realizando una torre humana con increíble habilidad y profesionalismo, en este evento tradicional de la cultura catalana.

Gegants de Sant Jaume

Los gigantes de Barcelona en la plaza  de Sant Jaume Los gigantes de Barcelona en la plaza de Sant Jaume. El baile de Els Gegants (“Los gigantes”) es otra de las tradiciones catalanas más destacadas de Barcelona, en la que se presentan personajes de la historia de Cataluña de una forma muy original.

La Pedrera

La Pedrera - Barcelona, España La Casa Milà, un centro cultural mejor conocido como “La Pedrera”, fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, cuyas obras se destacan en distintos puntos de la ciudad, una de las cuales es el parque Güell que incluyo en otra galería.

Ronda Litoral

foto de larga exposición del tráfico Barcelona - Barcelona, España Una foto de larga exposición del tráfico en la Ronda Litoral atravesando el paseo del Moll de la Fusta, y la enorme columna del monumento de Colón por detrás, que también es un mirador de 360 grados.

Puerta de la Generalitat de Catalunya

Puerta de la Generalitat de Catalunya - Barcelona, España Puerta lateral de la Generalidad de Cataluña en carrer del Bisbe (“calle del Obispo”), que solía ser su puerta principal.

Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona - Barcelona, España Vista de Barcelona desde el Parc del Carmel junto al parque Güell.

Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona - Barcelona, España Otra vista del puerto de Barcelona en el ocaso.

Paisaje urbano

Paisaje urbano - Barcelona, España El edificio que sobresale en el centro, en el contorno de la colina, corresponde al Templo Sagrado Corazón de Jesús en la montaña del Tibidabo.

Plaça de l’Armada

plaza de la Armada Barcelona - Barcelona, España La plaza de la Armada en la explanada de Miramar en el Montjuïc, frente al hotel Miramar.

Ronda Litoral de noche

Foto de larga exposición de la Ronda Litoral a lo largo del Moll de la Fusta, junto a la dársena nacional de Barcelona.Ronda Litoral de noche - Barcelona, España

Puerto de Barcelona desde el Montjuïc

Puerto de Barcelona desde el Montjuïc - Barcelona, España Vista del puerto de Barcelona desde el Montjuïc, con algunos de los muchos cruceros que lo visitan diariamente.

Puerto de Barcelona de noche

Puerto de Barcelona de noche - Barcelona, España El sector noreste del siempre activo puerto de Barcelona con sus interminables contenedores y algunos barcos de carga en el Mediterráneo, en segundo plano.

Fuente de la Plaza de España

Fuente de la Plaza de España - Barcelona, España La fuente de la “Plaça d’Espanya” (plaza de España), diseñada por Josep Maria Jujol, fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929.

Muralla del Castillo de Montjuïc

Muralla del Castillo de Montjuïc - Barcelona, España Muralla del “Castell de Montjuïc” (Castillo de Montjuïc) en la montaña de Montjuïc. Las murallas del castillo fueron construidas con una inclinación para otorgar una mayor resistencia a la estructura, así como una mejor capacidad defensiva.

Ocaso en L’Hospitalet

Ocaso en L’Hospitalet - Barcelona, España Vista del ocaso en L’Hospitalet de Llobregat al suroeste de Barcelona desde la montaña de Montjuïc.

Barcelona de noche

Barcelona de noche - Barcelona, España El edificio del centro de la foto es la aduana de Barcelona. A su izquierda sobresale la columna del mirador de Colón. Por detrás de la aduana se ve la Rambla de Mar, la plataforma que conduce al centro comercial Maremagnum y al “Reial Club Marítim de Barcelona” (Real Club Náutico de Barcelona).

Torre de telecomunicaciones de Montjuic

Torre de telecomunicaciones de Montjuic - Barcelona, España Torre de comunicaciones en el centro de la Villa Olímpica, creada para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Esta torre también fue diseñada para funcionar como un reloj de sol.

Media (35)  

Barcelona - Thumbnail Barcelona Playa de la Barceloneta - Thumbnail Playa de la Barceloneta Ocaso desde el Montjuïc - Thumbnail Ocaso desde el Montjuïc El puerto de Barcelona - Thumbnail El puerto de Barcelona Font Màgica de Montjuïc - Thumbnail Font Màgica de Montjuïc La Dársena Nacional - Thumbnail La Dársena Nacional Passeig de Jean Forestier - Thumbnail Passeig de Jean Forestier Barcelona desde el Carrer del Mirador del Palau Nacional - Thumbnail Barcelona desde el Carrer del Mirador del Palau Nacional Maremagnum y Barceloneta, noche - Thumbnail Maremagnum y Barceloneta, noche Maremagnum y Barceloneta, día - Thumbnail Maremagnum y Barceloneta, día Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer - Barcelona Jardín de Mossèn Cinto Verdaguer Detalle del jardín Mossèn Cinto Verdaguer - Barcelona Detalle del jardín Mossèn Cinto Verdaguer Plantas acuáticas - Barcelona Plantas acuáticas Pont del Bisbe - Barcelona Pont del Bisbe La catedral de Barcelona - Barcelona La catedral de Barcelona Interior de la catedral de Barcelona - Barcelona Interior de la catedral de Barcelona Galera Real de Juan de Austria - Barcelona Galera Real de Juan de Austria Detalle de la Galera Real - Barcelona Detalle de la Galera Real Els Castellers - Barcelona Els Castellers Gegants de Sant Jaume - Barcelona Gegants de Sant Jaume La Pedrera - Barcelona La Pedrera Ronda Litoral - Barcelona Ronda Litoral Puerta de la Generalitat de Catalunya - Barcelona Puerta de la Generalitat de Catalunya Vista panorámica de Barcelona - Barcelona Vista panorámica de Barcelona Puerto de Barcelona - Barcelona Puerto de Barcelona Paisaje urbano - Barcelona Paisaje urbano Plaça de l’Armada - Barcelona Plaça de l’Armada Ronda Litoral de noche - Barcelona Ronda Litoral de noche Puerto de Barcelona desde el Montjuïc - Barcelona Puerto de Barcelona desde el Montjuïc Puerto de Barcelona de noche - Barcelona Puerto de Barcelona de noche Fuente de la Plaza de España - Barcelona Fuente de la Plaza de España Muralla del Castillo de Montjuïc - Barcelona Muralla del Castillo de Montjuïc Ocaso en L’Hospitalet - Barcelona Ocaso en L’Hospitalet Barcelona de noche - Barcelona Barcelona de noche Torre de telecomunicaciones de Montjuic - Barcelona Torre de telecomunicaciones de Montjuic
25+